Proyecto del programa de Arquitectura Extensión Armenia, entre las seis mejores iniciativas de arte y cultura

El prototipo interactivo sensorial a escala para la difusión y sostenibilidad del patrimonio, la memoria y el paisaje urbano de Armenia, Quindío, fue seleccionado entre las seis mejores iniciativas de arte y cultura en el marco del E-FEST LAAAO organizado por la Corporación la Astilla en el Ojo y el Ministerio de Cultura de Colombia.

El objetivo principal de esta categoría es integrar el arte y la creación como un pilar necesario en la gestión de proyectos; en cuya convocatoria, participaron el programa de Arquitectura de la Universidad de San Buenaventura Medellín Extensión Armenia, el SENA, el Museo de Arte de Armenia -MAQUI y la Red de Museos del Quindío.

Los docentes Carlos Alberto Castaño Aguirre, Paulo Andrés Bermúdez Mejía, Iván Darío García Ordoñez y Fabio Mauricio Upegui Botero, junto a los semilleros de investigación Terra y Laso Territorial estuvieron al frente de la participación en la cual se postularon 45 proyectos en la categoría “Iniciativas de arte y cultura que construyen una mejor ciudad”, todas provenientes de diferentes lugares de Latinoamérica.

Las reseñas de las iniciativas ganadoras se pueden visitar a través del link: https://www.laaao.com/efest

Fuente: Extensión Armenia
    Anterior artículo Facultad de Ciencias Empresariales presente en IX Encuentro internacional de investigación y espíritu empresarial
    Siguiente articulo Reconocimiento meritorio de investigación