USB Medellín

Facultad de Derecho realizó su IV Simposio de Investigación

La Facultad de Derecho y el Grupo de investigación “Derecho, Cultura y Ciudad” realizaron el IV Simposio de Investigación: la protección jurídica de los niños, niñas y adolescentes en Colombia, el 19 de noviembre a través de canal virtual.

Las temáticas desarrolladas fueron: La protección del derecho al medio ambiente sano de los niños, niñas y adolescentes, y los retos para su implementación en espacios urbanos, a cargo de la docente Susana Valencia Cárdenas; sanciones para los adolescentes infractores de la ley penal (Ley 1098 de 2008), por Holderlin Álvarez Ospina López; la protección jurídica a las trabajadoras en estado de embarazo o lactancia, un mecanismo a la protección de la primera infancia, por Manuel José Gómez Restrepo.

También, La protección de los niños y niñas y adolescentes en tiempo de pandemia, por parte de la directora del programa de Derecho, Yolanda Patiño Palacio; La protección jurídica de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Colombia, por Juan Guillermo Agón López; El consentimiento informado, derecho fundamental de niños y niñas en la filiación asistida, por Sonia Fátima Aterhortúa Rengifo y, La Evolución histórica de las legislaciones penales en materia de responsabilidad penal para niños y niñas y adolescentes en Colombia, por Ana María Cardona Castañeda.

Al cierre, intervinieron los estudiantes que integran los semilleros de investigación de la Facultad de Derecho y se presentó la socialización del libro producto de resultados de investigación.

Fuente: Facultad de Derecho
    Anterior artículo Aprendiendo con los mejores en ciberseguridad
    Siguiente articulo Aportes a la gestión de la innovación educativa corporativa

«diciembre de 2020»