Universidad de San Buenaventura, Proclamó, Dos, Primeras, Doctoras, Psicología
    U. de San Buenaventura proclamó a sus dos primeras doctoras en Psicología de la región y del país
    USB Medellín

En Ceremonia Solemne de Graduación realizada el 16 de junio en el auditorio Fray Pablo García Escudero (Bello), la Universidad de San Buenaventura Medellín otorgó el título de doctoras en Psicología a Luz Magnolia Tilano Vega y a María Rocío Acosta Barreto, las dos primeras psicólogas que reciben este título por parte de la Universidad de San Buenaventura y en el departamento de Antioquia.

La doctora Luz Magnolia Tilano Vega desarrolló la tesis denominada “Predictores individuales de la crianza: un estudio comparativo entre Colombia-Italia”. Por su parte, la doctora María Rocío Acosta Barreto, abordó el tema “Efecto de la disfunción ejecutiva sobre el consumo de alcohol en adolescentes”.

El Doctorado en Psicología de la Universidad de San Buenaventura Medellín se ofrece desde el año 2011, es el único en esta disciplina en Antioquia y el cuarto que se creó en Colombia. Desde el inicio de sus actividades, este programa busca formar investigadores con sensibilidad social y calidad académica, comprometidos con su formación integral como personas con gran responsabilidad social. Además, son formados para estudiar y dar respuestas a las necesidades de la sociedad, para responder con calidad en los procesos investigativos y aportar al conocimiento de la ciencia.

La proclamación de las nuevas doctoras se da en el marco del Cincuentenario de la Universidad San Buenaventura Medellín, y una semana después de recibir la notificación donde se otorga a la Universidad San Buenaventura Colombia la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, a través de la Resolución 10706 del 25 de mayo de 2017 por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Fuente: Unidad de Comunicaciones y Protocolo

Anterior artículo “Jornadas de Patrimonio y Participación: Encuentro convivencial de experiencias colombianas y argentinas”
    Siguiente articulo La institución está comprometida con la primera infancia de la ciudad
    3.7