Cátedras pedagógicas USB y el II Ciclo de conversaciones sobre formación y subjetividad

La Facultad de Educación retoma las Cátedras pedagógicas y el II Ciclo de conversaciones sobre formación y subjetividad, en convenio con las Escuelas Normales Superiores; ambos eventos se llevarán a cabo mensualmente, de manera virtual.

Las cátedras se realizarán en alianza la Universidad de Antioquia, específicamente, con el Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación y serán coordinadas por Laura María Giraldo Urrego, de la Universidad de San Buenaventura.

Los diferentes facilitadores que tendrán participación en los eventos, cuentan con alta trayectoria académica e investigativa en diversos subcampos de la pedagogía. Además, se socializarán experiencias investigativas de las Escuelas Normales Superiores - ENS.

El II Ciclo de conversaciones sobre formación y subjetividad tiene un componte especial que surge de la iniciativa del profesor Alexánder Hincapié García; consiste en que directivos y maestros de las ENS participen como conversadores con estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Educación. Se incluirán temas de interés como la formación ciudadana, la sexualidad infantil y la evaluación, entre otros.

Se invita a las comunidades académicas de la Universidad de San Buenaventura, la Universidad de Antioquia y las Escuelas Normales Superiores, a participar en estos eventos que se ofrecen de forma abierta y gratuita, afin de consolidar una comunidad académica crítica en torno a la pedagogía.

• I Conversación sobre formación y subjetividad: jueves 11 de marzo, 3:00 p.m.
    • I Cátedra pedagógica: jueves 25 de marzo, 3:00 p.m.
    Fuente: Facultad de Educación
    Anterior artículo Convocatoria virtual para estudiantes: XXVI Verano de la investigación científica y tecnológica del Pacífico
    Siguiente articulo III Convocatoria de doble titulación en la Universidad Sapienza de Roma para estudiantes de pregrado y maestrías
    3.0