La Universidad de San Buenaventura Medellín participará en la VII Bienal Internacional de Performance

La Facultad de Artes Integradas, a través de la docente investigadora y directora de la Maestría en Creatividad, María Isabel Naranjo Cano, participará en el evento internacional “Emancipación VII Bienal Internacional de Performance”, organizado por PerfoArtNet.

La contribución es fruto del proyecto de investigación de creación en artes visuales “Relaciones estéticas entre el cuerpo, los artefactos y los espacios”.  La obra lleva por título Cuerpos Bélicos y será proyectada el 3 de marzo a las 2:00 p.m. en la Sala E de la Cinemateca de Bogotá, con formato de foto-performance.

El arte permite liberar, señalar, cuestionar, criticar y transformar seres, mentes y contextos; por ello, la VII Bienal Internacional de Performance PerfoArtNet es un espacio donde arte, cuerpo y pensamiento, reflexionan sobre la emancipación que es el acto de liberar o liberarse de una persona, circunstancia, norma o sistema de control.

De esta forma, se invita a emanciparse pacíficamente con hechos artístico-corporales que facilitan reflexionar sobre lo que sucede en el entorno.

La Bienal hace parte del proyecto "Arte para la sociedad", del colectivo PerfoArtNet, ganador de la Beca de programación en artes plásticas Red Galería Santa Fe 2020 - Programa Distrital de Estímulos - IDARTES.

Fuente: Facultad de Artes Integradas
    Anterior artículo III Convocatoria de doble titulación en la Universidad Sapienza de Roma para estudiantes de pregrado y maestrías
    Siguiente articulo Con la experiencia de la Universidad de San Buenaventura, se realizó la primera inmersión virtual SIAC - ASCUN
    Sin calificación