Las revistas El Ágora, International Journal of Psychological Research e Ingenierías USBMED catalogadas entre las mejores publicaciones a nivel nacional e internacional

Las revistas científicas de nuestra Universidad se han posicionado a través del tiempo como unas de las mejores publicaciones en sus respectivas áreas de conocimiento, tanto a nivel nacional como internacional. En esta oportunidad, queremos extender sinceras felicitaciones por la excelencia científica.

La revista El Ágora, que celebra sus 20 años, ha ocupado las más prestigiosas posiciones en las convocatorias de medición y evaluación de revistas científicas por Publindex -Minciencias. Como consecuencia, en 2020, la revista se posicionó dentro de las 20 mejores en el área de Ciencias Sociales a nivel nacional, ubicándose en Q1 con clasificación B, según los parámetros de la mencionada convocatoria.

Por su parte, la revista International Journal of Psychological Research cerró el 2020 en cuartil Q1 de Publindex, Q3 en Scimago Journal Rank y como una de las primeras revistas de Psicología en Colombia en ingresar a PubMed Central, convirtiéndose en una publicación canónica en su área de saber; prueba de ello, son sus números publicados, con una alta participación de reconocidos investigadores internacionales. Además, su inclusión en Scopus ha significado un gran reconocimiento de la revista en el mundo académico.

Finalmente, la revista Ingenierías USBMed ha logrado incluirse en bases y catálogos tales como: Latindex, Actualidad Iberoamericana, DOAJ y DIALNET, sosteniendo un buen índice de citación, hechos que vienen marcando el derrotero para que la mencionada publicación se perfile a futuro como una de las mejores en su área.

Los anteriores logros nos impulsan a seguir trabajando por la calidad académica en las publicaciones, que, a su vez, nos ubican como una Institución de Educación Superior de renombre.

Fuente: Editorial Bonaventuriana
    Anterior artículo Convocatoria para el programa de becas de la Fundación Botín
    Siguiente articulo Estudiante Bonaventuriana fue escogida para la Selección Colombia de Bolo Sub-21
    3.0