Indeportes Quindío firma convenio con la Universidad de San Buenaventura Medellín

A mediados del mes de marzo, se llevó a cabo un encuentro entre el director de Indeportes Quindío, Fernando Paneso, el director de Proyección Social de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Mauricio Córdoba Arboleda y la decana de la Facultad de Artes Integradas, Sandra Elena Carrión Suárez. El propósito de la reunión fue establecer un convenio de cooperación para respaldar el desarrollo estratégico de los territorios, en el marco de la gestión y cualificación de los procesos deportivos, recreativos y de actividad física que configuran la política pública en el departamento del Quindío.

Las acciones que se derivan de la alianza estratégica no solo ratifican la presencia y disposición de acompañamiento de la Universidad en el desarrollo y servicio de las comunidades y grupos de interés, sino, que impulsa los procesos de formación del talento humano y las contribuciones que en materia de gestión de instalaciones deportivas se pueda generar de cara a la celebración de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

En el marco de la alianza se espera gestionar el apoyo al diseño y adecuación de la infraestructura deportiva, el respaldo a los procesos de capacitación para la actividad física para la salud, el desarrollo estratégico de organizaciones deportivas y la promoción de mecanismos de cooperación para el desarrollo del deporte adaptado; elementos alineados con los resultados esperados en el Plan de Desarrollo del Departamento.

Fuente: Unidad de Proyección Social
    Anterior artículo Estudiante de Arquitectura Extensión Armenia, seleccionado para programa de COLFUTURO
    Siguiente articulo Arquitectura Extensión Armenia aporta a la preservación del patrimonio arquitectónico en Salento - Quindío

«mayo de 2021»