El CIDEH participa en capacitación con la Red Globethics
    El CIDEH participa en capacitación con la Red Globethics

Del 5 al 26 de abril de 2021 el Centro de Ética Aplicada de la Universidad de los Andes, por medio de la Red Globethics, ofreció un curso-taller denominado “Cómo incluir la Ética en la formación Universitaria”.

En el evento participaron profesores de ética de distintas universidades de América Latina, en la cual se hizo presente la Universidad de San Buenaventura Medellín, a través del CIDEH, con la participación de la coordinadora, Verónica Moreno y los docentes Ángela Londoño, Hugo Nelson Castañeda y Edgar Vanegas.

El objetivo del evento fue ofrecer a directivos y docentes interesados en la formación ética, herramientas teóricas como prácticas, para incorporar la reflexión ética en sus cursos y actividades profesionales; las clases teóricas fueron acompañadas con sesiones prácticas tipo asesorías, con el fin de pensar la ética en el contexto e institución particular en que se desarrolla.

Las sesiones desarrolladas abordaron temas como los objetivos de la formación ética; herramientas para la sensibilización ética; herramientas para la deliberación ética y la evaluación de la formación ética.

EL CIDEH espera incorporar estos aprendizajes en sus nuevos ejercicios curriculares, y en otras propuestas institucionales.

Fuente: El Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH
    Anterior artículo Encuentro de Pascua: ¿camino a la esperanza?
    Siguiente articulo Publicación de docente en revista científica internacional
    Sin calificación

«septiembre de 2021»