La Universidad hace presencia en el COMPAZ del municipio de Bello
    La Universidad hace presencia en el COMPAZ del municipio de Bello

Con la representación de la decana de la Facultad de Derecho, Catalina Pérez Mesa, como consejera de paz del municipio de Bello, la Universidad de San Buenaventura Medellín hace presencia en el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia – COMPAZ; vinculación que afianza las relaciones comunitarias con el territorio Bellanita.

La reunión se efectuó en la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez, para brindar claridades acerca del COMPAZ, su importancia, la necesidad de intergrarlo, las funciones de los consejeros y el alcance de sus acciones. Posteriormente, los consejeros del municipio tomaron posesión de su cargo en acto protocolario.

Los Consejos Municipales de Paz, Reconciliación y Convivencia son instancias de participación ciudadana para el encuentro, el diálogo y la construcción de iniciativas comunitarias relacionadas con la paz, el respeto por la vida, la reconciliación, la convivencia y la no violencia en los territorios.

El COMPAZ es una oportunidad para apostarle a la paz territorial mediante el diálogo incluyente y participativo como instrumento de articulación y, a la ciudadanía, como protagonista de las transformaciones del municipio. Juntos se construye paz desde la defensa de la equidad, la libertad, los derechos y deberes, la justicia, la inclusión, el desarrollo, la no estigmatización, la reconciliación y el buen vivir.

Fuente: Facultad de Derecho
    Anterior artículo Inició con éxito el Diplomado en Identidad Institucional y Franciscanismo
    Siguiente articulo Capacitación a investigadores de la Facultad de Derecho sobre producción académica de textos
    Sin calificación