Extensión Ibagué presente en Foros internacionales sobre promoción de la salud

El docente investigador Heiman Nupan Criollo, del programa de Psicología de la Extensión Ibagué, participó el 6 de julio de una de las sesiones de los foros programados por la Universidad de Sao Paulo - Brasil.

En esta oportunidad, el ponente Julio Eduardo Mazorco Salas, egresado de la Universidad de San Buenaventura, presentó su conferencia Desafíos epistemológicos y en la acción en el campo de la promoción de la salud”, a partir de la cual, los demás invitados desarrollaron sus ponencias. Por su parte, la invitada Adriana Castellanos, historiadora y magíster en Educación y Desarrollo Humano, expresó su postura en la promoción de la salud desde la función de educadora popular y vocera por el Derecho a la Salud y Seguridad Social de Antioquia - MESSSA.

El profesor Heiman expuso las diferencias entre la cosmovisión occidental y la cosmovisión ancestral o de los pueblos originarios; indicando que mientras que en la primera, la promoción de la salud obedece a formas fragmentadas de entender y atender las cuestiones sociales, en la segunda, se tiene un interés por preservar el buen vivir de manera relacional y compleja; es decir, para que exista salud se hace necesario que la sociedad permanezca en armonía en toda su estructura y funciones, incluyendo su relación con la madre tierra.

Fuente: Extensión Ibagué
    Anterior artículo El Congreso Internacional de Bioética cuenta con 9 países participantes
    Siguiente articulo ¡Inició la presencialidad progresiva!

«diciembre de 2022»

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro