Estudiantes Bonaventurianos en encuentros fraternos con la Vicerrectoría Académica

Representantes e integrantes de la comunidad estudiantil de la Seccional Medellín y sus Extensiones de Armenia e Ibagué, han venido sosteniendo diálogos con el Vicerrector Académico, doctor Faber Andrés Alzate Ortiz, en torno al regreso progresivo y seguro a las aulas de clase y sus expectativas académicas e institucionales.

La primera reunión tuvo lugar de manera virtual el lunes 26 de julio y contó con la participación de 105 estudiantes; los representantes Oswaldo Zapata Mazo y Danover Daza Gaviria estuvieron a cargo de su organización; de ahí que previamente recopilaron las principales preguntas formuladas por los estudiantes, en torno al regreso gradual.

En un lenguaje muy cercano y motivador, el Vicerrector Académico explicó los criterios tenidos en cuenta para la elección de los cursos presenciales, los cuales corresponden a asignaturas prácticas, teórico-prácticas especializadas y laboratorios, indispensables para la adecuada formación de las diferentes áreas del saber.

Asimismo, habló sobre la preparación de la Universidad en la adopción de protocolos de bioseguridad y el permanente acompañamiento académico que tendrán por parte de las diferentes facultades y programas.  Invitó a los estudiantes a aprovechar el regreso gradual para dinamizar su formación desde la práctica.

Al concluir la reunión, los estudiantes exaltaron y agradecieron a la Universidad por la apertura al diálogo fraterno y manifestaron su interés por recuperar espacios de participación que permitan crear sinergias en beneficio del crecimiento institucional.

Posteriormente, se programó una segunda reunión presencial con los seis representantes estudiantiles para tratar temas relacionados con la generación de estrategias pedagógicas que permitan construir, entre las directivas institucionales y los estudiantes, acciones para mejorar el bienestar de la comunidad educativa en general, incentivar el posicionamiento académico de la Institución y velar por la cultura del mejoramiento continuo, como asuntos centrales hoy en tiempos de crisis social, política y educativa.

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

Anterior artículo Circular dirigida a la comunidad estudiantil
    Siguiente articulo La Revista de Ingenierías fue indexada en las plataformas Amelica, Periódica y Redib
    Sin calificación