¡Así se vivió la celebración de la Reacreditación Institucional Multicampus!

Celebramos la entrega oficial de la Reacreditación de Alta Calidad, por seis años más, por parte del Ministerio de Educación Nacional a la Universidad de San Buenaventura, mediante la Resolución 014620 del 12 de agosto de 2021. El evento tuvo lugar el lunes 27 de septiembre en la Seccional Bogotá.

La Acreditación de Alta Calidad se constituye en un importante reconocimiento que hace el Estado a las Instituciones de Educación Superior ​​​por cumplir con estándares de calidad superiores a los que se exigen normalmente para su funcionamiento; lo que da cuenta de los esfuerzos institucionales por el mejoramiento continuo.

A su vez, para un estudiante, egresado y profesor, la acreditación representa una serie de ventajas, entre ellas: acceder a recursos del Estado o incluso de cooperación internacional, participar en convocatorias investigativas y de formación, acceder a procesos de doble titulación con universidades extranjeras, mayores posibilidades de movilidad académica en el país y en el extranjero, oportunidades de homologación de títulos u obtención de doble titulación a nivel internacional, acceso a becas y recursos públicos para estudios de posgrados, alianzas para certificaciones internacionales y mejores oportunidades laborales; entre otros beneficios.

“Hoy podemos comunicarle con orgullo al país que la Universidad de San Buenaventura está comprometida a seguir mejorando y creciendo desde su identidad franciscana, valores y principios con una mirada no solo como una gestión administrativa, académica y financiera, sino, como Institución católica que promueve el carisma franciscano y el mensaje cristiano para abrir espacios de dialogo entre fe, ciencia y razón señalado en el Proyecto Educativo Bonaventuriano”, afirmó el rector general, Fray Ernesto Londoño Orozco, O.F.M.

El espacio estuvo presidido por:

• Doctor José Maximiliano Gómez Torres, Viceministro de Educación Nacional
    • Fray José Alirio Urbina Rodriguez O.F.M., canciller de la Universidad y ministro de la Provincia Franciscana de la Santa Fe de Colombia
    • Fray Joaquín Echeverri, O.F.M., definidor general de la Provincia
    • Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M., rector general
    • Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., secretario general
    • Fray Nelson Antonio Pérez Cano O.F.M. rector de la Seccional Bogotá
    • Fray Luis Fernando Benitez Arias O.F.M, Rector de la Seccional Medellín
    • Fray Efrén Parmenio Ortiz Ortiz O.F.M. Rector de la Seccional Cali
    • Fray Jesús Antonio Ruiz Ramirez O.F.M. Rector de la Seccional Cartagena
    • Fray José Gabriel Mesa Angulo O.P. rector general de la Universidad Santo Tomás

El evento también estuvo acompañado por la delegación de directores de planeación de las cuatro seccionales y la doctora Aida Bejarano, quien estuvo al frente del proceso de reacreditación.

La Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus es el resultado de una tradición forjada a lo largo de la trayectoria de la Universidad en el país. Te invitamos a conocer la publicación del periódico El Tiempo donde se listan los principales factores que hicieron posible el significativo logro. Ver publicación

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

Anterior artículo Jornada de vacunación Bonaventuriana en la Seccional Medellín