Con éxito terminó el ciclo de clases espejo

Con la participación de la licenciada Christiane Costa Assis, profesora e investigadora de la Universidade do Estado do Minas Gerais - UEMG y el magíster Manuel José Gómez Restrepo, se realizó en el mes de octubre, cuatro sesiones virtuales del curso denominado “Introducción al derecho constitucional brasileño / Introdução ao direito constitucional brasileiro”.

Estudiantes, profesores y egresados de la Facultad de Derecho pudieron atender en español y portugués lecciones sobre Introducción a la constitución, separación de poderes en la constitución, las funciones esenciales para promover la justicia en la constitución y los derechos fundamentales en la Constitución Brasileña.

Las sesiones fueron impartidas por la licenciada Christiane, quien se desempeña como profesora en materia jurídica y coordinadora del grupo de investigación “Crisis Federativa y Narrativas Democráticas” en la UEMG. Asimismo, el 4 de noviembre, el magíster Manuel José Gómez Restrepo, investigador de la Facultad de Derecho de la Seccional Medellín, dio inicio al “Curso Colombiano Introducción al Derecho Constitucional”, allí se contó con la participación de la rectora Lavínia Rosa Rodríguez, la licenciada Christiane Costa Assis y de estudiantes de derecho de la UEMG, quienes tendrán la oportunidad de conocer durante cuatro semanas, la dinámica del derecho constitucional en el contexto colombiano.

El ciclo es una estrategia de internacionalización que se ha ejecutado en el marco de la alianza entre la Universidad de San Buenaventura y la Universidade do Estado do Minas Gerais – UEMG, permitiendo la interacción entre estudiantes y profesores. En el corto plazo, se espera ejecutar proyectos de investigación conjuntamente.

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – Facultad de Derecho
    Anterior artículo Así se vivió la ceremonia de reconocimiento del Proyecto TAU 2021
    Siguiente articulo Encuentros fraternos para colaboradores Bonaventurianos

«diciembre de 2021»