Visita académica internacional en las facultades de Educación y Ciencias Empresariales

Entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre recibimos la visita académica de la doctora Adriana Fumi Chim Miki, quien se desempeña como coordinadora Administrativa de la Unidad Académica de Administración y Contabilidad de la Universidade Federal de Campina Grande - Brasil.

En el marco de la misma, se realizaron diversas actividades que permitieron la generación de redes académicas e investigativas entre ambas instituciones. Inicialmente, se definieron algunas líneas de cooperación con la Facultad de Ciencias Empresariales, para lo cual, se contó con la participación del rector, Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M.; la decana, magíster Sandra Matilde Franco Londoño; directores de programa, el Centro de Idiomas y la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.

En representación de la Universidade Federal de Campina Grande Brasil asistieron Kettrin Marajacá y Adriana Fumi Chim Miki.

Entre las principales líneas de colaboración conjunta se destacaron: la movilidad académica e investigativa de profesores y estudiantes, la generación de proyectos de investigación, los trabajos de grado y publicaciones, así como la realización de cursos en español y portugués.

Seguidamente, Adriana Fumi Chim Miki fue invitada el 29 y 30 de octubre como conferencista en el seminario Tendencias en la investigación cualitativa y procesamiento de datos con apoyo tecnológico, liderado por el Doctorado en Ciencias de la Educación y porla Escuela de Formación Doctoral.  Finalmente, participó como ponente en la conferencia Artes y emprendimiento cultural, evento organizado por la Licenciatura en Educación Artística y el Semillero de Investigación – Creación.

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales- Facultades de Educación y Ciencias Empresariales

Anterior artículo Un viaje por las oportunidades laborales
    Siguiente articulo Conferencia pacto educativo global: desafíos de la educación superior

«diciembre de 2021»