55 años de labores educativas en Antioquia

La celebración por el quincuagésimo quinto aniversario de la Universidad de San Buenaventura Medellín incluyó actividades académicas, deportivas y culturales que ratificaron la calidad, pertinencia y franciscanismo que ha fundamentado la trayectoria en Antioquia desde el año 1967.

La jornada inició con una lectura ininterrumpida desde las 10:30 a.m. hasta las 11:30 a.m. en la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. de San Benito, el Campus Universitario y Armenia, respectivamente. En la sede de San Benito se instaló la exposición fotográfica denominada “Remembranzas”, que permitió un recorrido a lo largo de la historia institucional, complementado con información del libro “De puertas para afuera” publicado en natalicio número cincuenta.

Asimismo, la celebración incluyó una presentación musical, un cineforo con la proyección de la película “La sociedad de los poetas muertos”, un partido amistoso de baloncesto por parte de la selección USB 2016 de egresados vs USB 2022 y, finalmente, un “canelazo” ofrecido por la Pastoral Universitaria.

Por su parte, en el Campus, se presentó en vivo el Grupo Convergencia y se realizó un partido amistoso de fútbol entre el equipo USB Medellín y la Selección del Municipio de Bello. La jornada culminó con la semblanza en honor a Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. donde Fray Blas de Jesús Ramírez Ramírez O.F.M, remembró los inicios de la Universidad; el doctor Carlos Mario Cardona Ramírez fungió como moderador del espacio y la representante de los jubilados, Esther Judith Gallego habló sobre la historia de los 55 años de la Universidad, recordando a sus precursores.

Paralelamente, en Armenia, se contó con una jornada de lectura ininterrumpida, ambientación musical, un torneo relámpago de tenis de mesa y la transmisión en vivo de la semblanza en honor a Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

Finalmente, se hizo la entrega de un separador de libro y unas semillas de girasol a integrantes de la Institución, como invitación para seguir sembrando y fructificando educación con calidad.

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia
    Anterior artículo GIDPAD en defensa de la conservación de la Amazonía
    Siguiente articulo Con éxito se realizó la Cátedra Abierta Inaugural

«diciembre de 2022»