Encuentro de la Asociación con Mujeres Activas Dinámicas Novedosas - ASCOM

El 28 de noviembre se realizó un encuentro con las mujeres lideresas y cabezas de familia que trabajan en la transformación de su entorno y mejoramiento de la calidad de vida; la Asociación se localiza en el barrio La Nueva Jerusalén, en Medellín y Bello.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos familiares, a través de talleres reflexivos, lúdicos y psicoeducativos a padres e hijos; fue realizado bajo el enfoque de habilidades para la vida, donde participaron aproximadamente 35 niños y 20 madres/padres de familia.

El evento fue liderado por María Eugenia Arroyave Torres, profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales, quien trabaja en el fortalecimiento al emprendimiento, la constitución de la Asociación y mejoramiento de su entorno físico y simbólico, en compañía de Diana Rincón López, docente de la Facultad de Psicología; Catalina Gallego Rendón, profesora de la Facultad de Educación y, Nino Andrey Gaviria de la Facultad de Artes Integradas.

Semanalmente participan niños en los espacios; por otra parte, los padres y cuidadores se reúnen mensualmente, afín de desarrollar temas de interés, proporcionar información, orientar, debatir y asesorar en aspectos como el desarrollo infantil, fortalecimiento de las habilidades para la vida, los vínculos interpersonales y familiares, así como la adecuación de espacios de interés comunitario.

El trabajo psicosocial, comunitario, de emprendimiento y territorial regocija la labor de los docentes y apunta al fortalecimiento de la proyección social de la Universidad.

Fuente: Facultad de Ciencias Empresariales

Anterior artículo IBG reconoce a practicantes de Psicología
    Siguiente articulo Participación del programa Treatnet Volumen F - Gobernación del Quindío
    Sin calificación