IV Congreso internacional de ética, ciencia y educación

IV Congreso internacional de ética, ciencia y educación

El Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos - CIDEH será parte de las instituciones organizadoras del IV congreso internacional de ética, ciencia y educación, previsto entre el 27 y 29 de septiembre en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – UDCA, en la ciudad de Bogotá.

El profesor Edgar Alonso Vanegas Carvajal estará como profesor delegado por parte de la Seccional Medellín, acompañado por los docentes Ángela María Londoño Jaramillo, Luis Fernando González Gaviria y Nicolás Alberto Alzate Mejía, quienes participarán en las distintas modalidades propuestas en el congreso: conferencistas, ponentes, panelistas, talleristas, moderadores y evaluadores.

La iniciativa hace parte de la consolidación del componente ético y axiológica que la Universidad de San Buenaventura viene realizando desde hace varios años, para capacitar y ofrecer una sólida formación integral a los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, profesores, colaboradores, egresados y padres de familia), para ser agentes transformadores de problemas éticos de contexto.

Los ejes y líneas temáticas que se privilegian en el congreso son las siguientes:

  • Éticas aplicadas
  • Ética de la investigación, bioética e integridad científica
  • Debates ambientales y desarrollo sostenible
  • Ética y educación
  • Ciencia y educación
  • Ética y tecnociencia
  • Perspectivas no occidentales de la ética

Como institución organizadora, cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá participar en el congreso en alguna de las modalidades antes mencionadas.

Un reconocimiento a los líderes de la Universidad por la iniciativa que nos posesiona como una Institución comprometida con los principios éticos y axiológicos que debe distinguir a la comunidad Bonaventuriana.

Consultar: https://tinyurl.com/Congreso-inter-de-etica

Fuente: Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos-CIDEH

Anterior artículo Continuamos fortaleciendo las redes de cooperación académica
Siguiente articulo Encuentro de parejas
Print
4382 Calificar este artículo
Sin calificación

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
«mayo de 2025»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Sedes

 Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
• Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• HUB de Innovación y Transferencia del Conocimiento: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

 Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

Contáctanos

 PBX: (604) 514 5600

 WhatsApp: 300 702 8720

 HUB de innovación y transformación: 315 2012604

 Notificaciones judiciales:
notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

Síguenos en:

     

© 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

© 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top