Trabajando por el sector de San Benito

Trabajando por el sector de San Benito

La Universidad de San Buenaventura Medellín, la Alcaldía de Medellín, la Gerencia del Centro y Emvarias llevaron a cabo una Jornada de ornato y embellecimiento en San Benito. La articulación entre la academia, el gobierno municipal, los comerciantes y otros actores, pretende dar una nueva imagen al entorno, a la vez de incentivar el sentido de pertenencia por parte de sus habitantes y transeúntes para el cuidado del sector, desde dimensiones tan importantes como la seguridad, movilidad y manejo de basuras, entre otras necesidades del barrio.

El rector de la Universidad, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M., aperturó la Jornada, invitando a la población a tomar conciencia de la responsabilidad de todos para intervenir diversas situaciones sociales del sector; además, propuso a los comerciantes trabajar en conjunto para mantener el orden, espacios limpios e incentivar la seguridad.

Por su parte, el Gerente del Centro, Edimer Felipe Graciano Zapata y su equipo, exaltaron la importante iniciativa y el empoderamiento de los habitantes para “ponerse la camiseta y cuidar su espacio”. En el mismo sentido, el administrador del centro, Zona Siete de Emvarias, Edwin Jaramillo Duque, resaltó la propuesta, poniendo a disposición de la comunidad, los servicios de la empresa para mantener la limpieza del sector.

Como parte de la actividad, un grupo de 14 estudiantes de Arquitectura de la Seccional Medellín buscaron darle vida a la Avenida Boyacá, desde una propuesta de urbanismo táctico, para cambiar las percepciones de la zona a través del color. También, el Semillero de Investigación de Ingeniería Ambiental, junto a la Secretaría del Medio Ambiente, realizaron una brigada de diagnóstico para identificar diferentes problemáticas frente al manejo de los residuos; extendiendo una invitación en torno al manejo de basuras y separación del material, así como la articulación entre la Universidad y el gremio del comercio para la sensibilización ambiental.

Se extiende la invitación a vincularse a la iniciativa para promover la sana convivencia en el sector, en beneficio del bienestar de quienes habitan y transitan a través del tradicional barrio de San Benito.

Ver galería fotográfica de la Jornada: 

Jornada de ornato y embellecimiento   

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

Anterior artículo Becas Alianza del Pacífico
Siguiente articulo Visita empresarial a Industrias HACEB
Print
5931 Calificar este artículo
Sin calificación

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
«junio de 2025»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456

Sedes

 Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
• Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• HUB de Innovación y Transferencia del Conocimiento: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

 Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

Contáctanos

 PBX: (604) 514 5600

 WhatsApp: 300 702 8720

 HUB de innovación y transformación: 315 2012604

 Notificaciones judiciales:
notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

Síguenos en:

     

© 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

© 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top