El GIDPAD comprometido con la defensa de derechos y del territorio
USB Medellín
/ Categorías: CIDEH

El GIDPAD comprometido con la defensa de derechos y del territorio

El sábado 12 de agosto, en el Salón Comunal El Paraíso, del barrio Bello Oriente de Medellín, se realizó una reunión convocada por el Grupo GIDPAD, Redipaz, Kavilando y la Junta de Acción Comunal de este barrio, en donde se discutió la medida de desalojo que la administración municipal busca implementar en la zona a causa del movimiento de tierra que tuvo lugar el 12 de junio y que dejó 61 viviendas afectadas y una destruida. Al parecer el hecho se produjo por la falta de alcantarillado y acueducto en la zona.

A esta reunión, en donde se construyó una contrapropuesta, también asistió la concejala Luz María Múnera.

La comunidad considera más pertinente la construcción de un alcantarillado, la reubicación en otros lugares o proponen explorar otras alternativas que mejoren las condiciones de vida y garanticen los derechos de quienes habitan la zona. A la vez que pide soluciones justas ante estas históricas deudas sociales acumuladas.

En el siguiente video los habitantes del sector exponen la situación que viven: www.youtube.com/watch?v=Jd2M4-WbuI4

El Grupo GIDPAD en asocio con el grupo Kavilando y Redipaz vienen acompañando procesos comunitarios de defensa de derechos y del territorio.

Fuente: Grupo GIDPAD del CIDEH

Anterior artículo El Ministerio de Educación Nacional hizo entrega de la Resolución de Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad de San Buenaventura
Siguiente articulo Libros recomendados
Print
3998 Calificar este artículo
Sin calificación

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
«julio de 2025»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

Sedes

 Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
• Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• HUB de Innovación y Transferencia del Conocimiento: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

 Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

Contáctanos

 PBX: (604) 514 5600

 WhatsApp: 300 702 8720

 HUB de innovación y transformación: 315 2012604

 Notificaciones judiciales:
notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

Síguenos en:

     

© 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

© 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top