¡Una conmemoración fraterna y divertida con los Maestros!

El miércoles 17 de mayo se realizó un encuentro fraterno y de reconocimiento a la labor de los profesores Bonaventurianos, en la Plazoleta del tercer piso en el Campus Universitario.

El evento estuvo presidido por el rector de la Seccional, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M.; el secretario y vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M.; el vicerrector Administrativo y Financiero, Fray Carlos Arturo Restrepo Giraldo O.F.M. y la vicerrectora Académica, magíster Helena Pérez Garcés.

Como agradecimiento a su labor, el rector dirigió unas palabras y reflexionó sobre el significado de la palabra maestro: “el día que un alumno le diga maestro, usted va por el camino adecuado”. Destacó además que “el mayor reconocimiento para una persona que elige esa labor es que lo reconozcan como maestro, porque las personas siempre recuerdan a sus maestros, a aquellos que marcaron su vida”.

Dentro de su discurso compartió una frase a todos los profesores Bonaventurianos que cautivó a los asistentes: “Nadie puede descubrirnos más de lo que descansa dormido a medias en el amanecer de nuestro propio conocimiento. El pedagogo que camina a la sombra del templo en medio de los discípulos, no les ofrece su sabiduría, sino, más bien, su fe y su afecto. Es más, si es sabio de verdad, no pedirá que entren en la casa de su sabiduría, sino, que les guiará hasta el umbral de su propio espíritu”. Kahlil Gibran.

Por su parte, la vicerrectora invitó a los maestros a ser parte de la Escuela de Formación Bonaventuriana, como espacio de interacción, reconocimiento mutuo y de aprendizaje.

Como parte de la programción, se realizó una actividad denominada “Saberes en construcción”, bajo el liderazgo de las facultades de Educación y Psicología, a través de dinámicas que integraron a los profesores en diferentes grupos para llevar a cabo diferentes retos.

Los tres grupos ganadores de la actividad fueron: “Las Gruyas Sinérgicas”, que alcanzaron el primer lugar y obtuvieron un premio de $700.000; mientras que segundo lugar fue para “Queremos almuerzo” que ganó $500.000; y el tercer lugar fue para “Descartes” con un incentivo de $300.000.

Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos por parte del Fondo de Empleados FEDUSAB al profesor más ahorrador, Nelson Alexander Hincapié y, al profesor con más antigüedad dentro del fondo, Carlos Arturo Castro Castro.

Para finalizar el ameno encuentro, se realizó la entrega de reconocimientos a diferentes profesores destacados por su innovación pedagógica, así:

Andrés Felipe Palacio Pérez

Facultad de Educación

Camilo Alberto Herrera Rodríguez

Facultad de Ingenierías

Gabriel Ovidio Clavijo Gañan

Facultad de Ciencias Empresariales

Ledy Torcoroma Gómez Bayona

Facultad de Artes Integradas

Pablo Correa Vásquez

Jaime Alberto Mejia Castrillón

Bienestar Institucional

Carlos Mario Salazar Hoyos

Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos - CIDEH

Héctor David Arcila Ayala

Conmemoración Día del Maestro

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

Anterior artículo Se posesionaron los nuevos representantes Bonaventurianos 2023-2024
    Siguiente articulo ¡Todos tenemos una historia que contar!

«marzo de 2024»