Revista El Ágora USB supera las 670 mil descargas

La revista se ha venido consolidando como una de las 25 revistas más citadas de todo el país, en el área de las ciencias sociales.

Gracias a una planeación Editorial y un trabajo arduo, se ha logrado atender las cambiantes condiciones de calidad editorial internacional y nacional.

En términos de visibilidad, punteamos entre las revistas más citadas; además, se suma que en la base REDALYC, logramos un indicador asombroso, con más de 670 mil descargas de nuestros artículos publicados, mejorando en ciertos momentos incluso, en la media de descarga en el área del conocimiento, en el cual, la revista se encuentra

También se ha logrado, mantener una postura crítica, apostando por un acceso abierto, por ampliar el debate hacia la ciencia abierta, la diversificación de lo que se comprende como revisión de pares y, el debate sobre el llamado impacto de las publicaciones en revistas especializadas. Asimismo, se sostiene la coherencia con la apuesta al insistir y actuar bajo la lógica de relacionamiento en red, construcción de comunidades académicas, ganando identidad en las publicaciones y, manteniendo el diálogo ubicado, sur – sur, tal como se reitera en la reciente cumbre de las ONU G77, donde se firmó y reiteró el acuerdo por una ciencia en contexto y, que privilegie las relaciones de saber SUR – SUR.

La revista es una marca USB-Medellín y una marca USB-Colombia, que tiene por editor al profesor investigador, Alfonso Insuasty.

De esa forma, se sigue fortaleciendo la presencia de nuevos retos, aprendizajes y respuestas para seguir catapultando a la revista universitaria.

Fuente: Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica – GIDPAD

Anterior artículo La USB participó en la feria internacional EAIE
    Siguiente articulo Rector felicita a la delegación que recibió distinción para la Seccional Medellín

«abril de 2024»