Área Metropolitana renueva los Mapas de Ruido Ambiental en convenio con la San Buenaventura

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, líder en la comprensión y control del ruido ambiental, trabaja de la mano con la Universidad de San Buenaventura Medellín, en búsqueda de la actualización de los mapas de ruido para los diez municipios que comprenden la región.

Los mapas de ruido son una herramienta crucial para evaluar y comprender la situación sonora en áreas urbanas y, se han actualizado cada cuatro años, en cumplimiento con las normativas vigentes y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La importancia de su actualización radica en la relevancia para la mejora continua del entorno sonoro de la región, por lo cual, en el marco de un convenio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Seccional Medellín ha desempeñado un rol fundamental en el proceso, cuyo compromiso se sitúa en la comunidad, adelantando mesas de trabajo para seguir de cerca el plan de acción, así como también, la caracterización exhaustiva de las fuentes de ruido ambiental. Además, se han realizado procesos de socialización del proyecto, con el apoyo y la participación de profesores y estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de Ingenierías.

La última ejecución de un proyecto similar por parte de la Universidad se realizó hace cuatro años y, el nuevo esfuerzo busca no solo actualizar los datos, sino también mejorar las estrategias para mitigar los impactos del ruido en el entorno urbano.

Fuente: Facultad de Ingenierías

Anterior artículo Profesor se destaca en el Encuentro del Programa Nacional de Estímulos 2023
    Siguiente articulo Encuentro corporativo de editores

«abril de 2024»