Transformando la experiencia estudiantil con iniciativas innovadoras

Con el objetivo de ofrecer a los aspirantes una visión más profunda de sus programas académicos, la Seccional Medellín ha implementado iniciativas que sumergen a los estudiantes en la vida universitaria y profesional, creando experiencias significativas que inspiran su trayectoria educativa.

El primer encuentro, dirigido a los interesados en la Facultad de Ciencias Empresariales, permitió a los participantes experimentar cómo ser empresarios por un día; el acercamiento les brindó una visión auténtica de las responsabilidades y desafíos que enfrentan los profesionales del mundo empresarial, ofreciéndoles una perspectiva realista de esta área de estudio.

En línea con la iniciativa, el programa de Ingeniería de Sistemas Cibernéticos organizó una capacitación especial en programación de inteligencia artificial para el procesamiento de imágenes. La actividad proporcionó una inmersión en el fascinante mundo de la IA, mostrando a los estudiantes las aplicaciones y el potencial de la tecnología emergente.

De igual forma, el programa de Ingeniería Ambiental también se sumó a la serie de eventos con su "Día como ingeniero ambiental", donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar las funciones y acciones de un Ingeniero Ambiental, destacando la importancia de la disciplina para abordar los desafíos medioambientales actuales.

Las actividades desarrolladas en el Campus Universitario tienen como objetivo proporcionar una muestra de la vida estudiantil, como también, generar experiencias valiosas que despierten el interés de los aspirantes en diferentes campos de estudio.

Así, La Universidad se esfuerza por enriquecer la experiencia educativa y motivar a los futuros estudiantes a vivencias y desarrollar sus pasiones académicas.

Fuente: Redacción Boletín Hay noticia

Anterior artículo Cierre del Diplomado: Participación política de mujeres para la construcción de paz
    Siguiente articulo Profesora Bonaventuriana premiada por investigación histórica en Antioquia

«abril de 2024»