Sociales

“Se me entrega un tesoro, una gran obra para ser cuidada”

USB Medellín 0 20923 Calificación artículo: 4.3
“El desapego, la desapropiación de todo interés personal, es la manifestación en público, delante de ustedes; por eso, la mejor palabra para designar este servicio es el encargo. Se me entrega un tesoro, una gran obra para ser cuidada y ponerla a crecer en todo sentido; administrar en el sentido del evangelio como encargo del cual debe responder después al dueño de la mies o de la viña, Jesús de Nazareth”. Con esta contundente expresión en el marco de su discurso de posesión, el nuevo rector de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M., exhortó a la Comunidad Bonaventuriana para construir “una Institución que le apostará permanente a la familia”.

La Universidad hace presencia en el COMPAZ del municipio de Bello

USB Medellín 0 14533 Calificación artículo: Sin calificación
Con la representación de la decana de la Facultad de Derecho, Catalina Pérez Mesa, como consejera de paz del municipio de Bello, la Universidad de San Buenaventura Medellín hizo presencia en el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia – COMPAZ; vinculación que afianza las relaciones comunitarias con el territorio Bellanita.

Nombramiento de Vicerrector Académico y Vicerrectora Administrativa y Financiera

USB Medellín 0 13480 Calificación artículo: 2.7
La Universidad de San Buenaventura Medellín cuenta con nuevo Vicerrector Académico; se trata del doctor Faber Andrés Alzate Ortiz, licenciado en Gestión Educativa de la Universidad de San Buenaventura, magíster en Educación de la Universidad Católica de Manizales, doctor en Educación con especialidad en Mediación Pedagógica de la Universidad de La Salle de Costa Rica y cursa actualmente el posdoctorado en Gestión de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Rafael Belloso Chacín. 

Entre su trayectoria laboral se ha desempeñado como docente, investigador, asesor y decano de facultad en diversas Instituciones de Educación Superior.

Participación de nuestro rector en eventos nacionales

USB Medellín 0 6902 Calificación artículo: Sin calificación
El rector de nuestra Universidad, Fray José Alirio Urbina Rodríguez OFM, participó recientemente en dos eventos de carácter nacional: el V Encuentro de Red de Universidad Católicas de Colombia y el Consejo Nacional de Rectores de Asociación Colombiana de Universidades –ASCÚN-.  
RSS
First16171819202122232425
«agosto de 2025»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Sedes

 Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
• Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• HUB de Innovación y Transferencia del Conocimiento: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

 Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

Contáctanos

 PBX: (604) 514 5600

 WhatsApp: 300 702 8720

 HUB de innovación y transformación: 315 2012604

 Notificaciones judiciales:
notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

Síguenos en:

     

© 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

© 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top