Bienestar Institucional - Universidad de San Buenaventura

Claves para un buen Teletrabajo

USB Medellín 0 132 Calificación artículo: Sin calificación
    Apreciada comunidad, ¡saludos cordiales!, el día de hoy hablaremos sobre el teletrabajo, algunos consejos para adaptarse y sentirse cómodo; pues bien sabemos que a muchos con esta situación de contingencia nos tocó adecuar un pequeño espacio en casa para continuar con nuestras responsabilidades. Aquí te presentamos 5 claves indispensables para un adecuado teletrabajo en casa:

Continuamos mejorando en medio de la crisis

Universidad 0 566 Calificación artículo: 3.5
    El viernes 24 de abril se realizó la tercera reunión del Comité de Contingencia de la Universidad, creado para atender las situaciones Institucionales generadas a causa del COVID-19 que nos afecta actualmente. En este encuentro se evaluaron las estrategias implementadas por las unidades de Comunicaciones y Mercadeo, y Tecnología para atender la situación coyuntural que se presenta.

¿Como reconocer el estrés?

USB Medellín 0 140 Calificación artículo: Sin calificación
    Muchos, desde días anteriores hemos pasado por situaciones inesperadas, hemos tenido que adaptarnos a nuevas rutinas y adecuar espacios para sentirnos cómodos. Es por esto que desde el Servicio psicológico queremos compartir pautas para reconocer si estas sufriendo de estrés.

La convivencia con nuestra familia

USB Medellín 0 139 Calificación artículo: Sin calificación
    En días previos, en nuestro espacio de orientación y atención, del Servicio Psicológico de Bienestar Institucional de la USB, al igual que en la interacción en otros contextos, nos han llegado preguntas, comentarios e inquietudes en relación al tema de la convivencia familiar, es por ello que el día de hoy nos animamos a escribir respecto a este tema, con la firme intención que las ideas que vamos a compartir sean de utilidad y que se pueda fortalecer la sana convivencia en nuestras familias.

Manejo de la ansiedad y el estrés

Universidad 0 149 Calificación artículo: Sin calificación
    En nombre del equipo del Servicio Psicológico de la USB les queremos compartir el día de hoy una información acerca del manejo de los estados de ansiedad y de las situaciones de estrés, que esperamos que las entradas anteriores del presente Blog, les sea de utilidad.

Vamos al principio, ¿qué es la ansiedad?, lee y observa con atención las siguientes infografías.

12345678910Last
    «septiembre de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena