Educación - Universidad de San Buenaventura

Nuestra Facultad de Educación presente en el Foro Municipal de Educación de Ituango

USB Medellín 0 73 Calificación artículo: Sin calificación
    Con éxito se realizó el Foro Municipal de Educación de Ituango durante el 24 y 25 de septiembre. Este encuentro contó con la participación de más de 200 asistentes, entre estudiantes, profesores, rectores de instituciones educativas, padres de familia y empleados de la administración municipal; quienes reflexionaron sobre los temas de currículo, evaluación, tecnologías de la información y la comunicación; formación y subjetividad y convivencia e inclusión.

Nuevos graduados en la Universidad de San Buenaventura Medellín

USB Medellín 0 288 Calificación artículo: Sin calificación
    Siendo la primera Institución de Educación Superior en Antioquia que retoma la realización de ceremonias de grado bajo modalidad presencial, los días 17 y 18 de septiembre, la Universidad de San Buenaventura Medellín llevó a cabo un total de ocho ceremonias de graduación, en las que 120 estudiantes de pregrado y posgrado de las facultades de Psicología, Educación, Ingenierías y Derecho, recibieron sus títulos académicos, acompañados por sus familias y acatando estrictos protocolos de bioseguridad; conforme a las disposiciones emanadas por el gobierno nacional, regional y local.

Hablando de los sentires y nuevos retos de los maestros

USB Medellín 0 209 Calificación artículo: Sin calificación
    El pasado lunes 03 de agosto, la Universidad de San Buenaventura Medellín tuvo el honor de contar con la presencia virtual de la doctora uruguaya Araceli de Tezanos, en un espacio académico liderado por la Decana de la Facultad de Educación, Carmen Tulia Cano.

Maestros y maestras tuvieron la oportunidad de conversar abiertamente sobre los “Sentires y comprensiones frente a los nuevos y viejos retos inherentes a la educación”, donde se destacó la necesidad de repensar los objetivos educativos del currículum para darles sentido en nuestro contexto actual.

La U estuvo de gira virtual por las Escuelas Normales de Antioquia

USB Medellín 0 252 Calificación artículo: Sin calificación
    El 30 de julio y el 4 de agosto, en el marco de nuestra Gira Virtual por las Escuelas Normales Superiores, se realizaron los encuentros con la Escuela Normal Superior Señor de los Milagros del municipio San Pedro de los Milagros, liderada por su rectora Gloria Marleny Cadavid Restrepo; y la Escuela Normal Superior de María de Rionegro, representada por el rector Luis Mariano Tobón Lopera y el docente Luis Carlos Marín Cardona.

12345678910Last
    «octubre de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena