Universidad de San Buenaventura - Universidad de San Buenaventura

Weiner corre por sus sueños y su Universidad

USB Medellín 0 463 Calificación artículo: 5.0
    Todo comenzó en 2011, cuando Weiner cursaba el último grado de bachillerato en el municipio de Concepción, Antioquia. Durante la Semana de la Juventud en su colegio, decidió participar en las carreras de atletismo y le gustó. Le llamó la atención correr, pero no solo por ir a tocar timbres en las puertas de los vecinos, sino correr de verdad, competir contra los mejores del mundo en su categoría: un sueño cumplido.

Nuestros grupos de investigación están entre los mejores del país

USB Medellín 0 684 Calificación artículo: 4.7

Con gran alegría recibimos los resultados preliminares de la convocatoria Colciencias 833 para la medición de grupos e investigadores. De los 11 grupos de investigación de la Universidad, 8 grupos fueron reconocidos en las máximas categorías A1 y A (cinco grupos en A1 y tres en A). Este hecho histórico es fruto de los esfuerzos que la institución realiza, a través de sus docentes, semilleros de investigación y unidades administrativas, para fortalecer sus procesos de investigación básica, aplicada y formativa.

¡Y el viento se llenó de versos!

USB Medellín 0 232 Calificación artículo: Sin calificación
    Con la participación de los poetas invitados: Álvaro Higuita, Miguel Ángel Uribe, Ángela Penagos, Dévora Dante, Georgina Cuartas, Gerardo Jiménez y Ramiro Hernández, el pasado sábado 31 de agosto se llevó a cabo la lectura de poemas del Tercer Encuentro Internacional de Poetas “Poetas al Viento”: conciencia integral por la ecología, en el Auditorio Fray Pablo García Escudero OFM., de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Bello.

Universidad María Auxiliadora del Perú visita nuestra Universidad

USB Medellín 0 398 Calificación artículo: 5.0
    Nuestra Universidad recibió este viernes la visita de Santiago Alejandro Ortega Gomero, responsable del área de Relaciones Internacionales de la Universidad María Auxiliadora del Perú, (UMA) para afianzar y revitalizar los vínculos que tienen con la Universidad de San Buenaventura Medellín.

Investigadores del GIDPAD y otras universidades presentan informe sobre víctimas del desarrollo en Medellín

USB Medellín 0 356 Calificación artículo: 5.0
    En el año 2014 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibió un informe sobre las violaciones a los derechos humanos causados por el llamado desarrollo en la ciudad de Medellín. Hoy 5 años después, la situación ha empeorado. Por ello, un grupo de académicos en articulación con organizaciones sociales entregaron, el pasado 27 de junio, un nuevo informe a la Comisión.

«diciembre de 2019»