Universidad de San Buenaventura - Ciencias

Ascolfa reconoce a la Facultad de Ciencias Empresariales por sus 25 años de trayectoria

USB Medellín 0 535 Calificación artículo: Sin calificación
    En el marco de la celebración del Día del Administrador, la Asociación Colombiana de Facultades de Administradores de Empresas de Colombia - Ascolfa entregó, el 12 de octubre, un reconocimiento especial por sus 25 años de trayectoria académica, a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín.

La Facultad de Ciencias Empresariales presente en eventos internacionales

USB Medellín 0 657 Calificación artículo: 5.0

La profesora Erika María Londoño Montoya representó a la Universidad en el Encuentro Latinoamericano de Educación, mediante la ponencia denominada “Modelos de capital intelectual en universidades y centros de investigación: una revisión de literatura”.

Inician los webinars Interlogistic de la Facultad de Ciencias Empresariales

USB Medellín 0 575 Calificación artículo: 5.0
    Este 28 de agosto, se dio inicio al ciclo de webinars programado por el Semillero de Comercio Exterior -Interlogistic- adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín.

La charla de apertura fue “La operación de la logística internacional: la conectividad empresarial en tiempos de contingencia” facilitada por  David Gutiérrez, profesional en Administración de Negocios Internacionales y quien se desempeña actualmente como el Country Manager del Grupo Panamérica.

Nuevo Departamento de Ciencias Básicas en la U

USB Medellín 0 1150 Calificación artículo: 4.8
    Desde hace más de 10 años se vienen gestando actividades académicas relacionadas con ciencias básicas, donde se apoya el proceso de docencia e investigación en las facultades. Ahora, con la Resolución de Rectoría 002 del 12 de febrero de 2020, se oficializa la creación y puesta en marcaha del Departamento de Ciencias Básicas y Matemáticas de la Universidad de San Buenaventura Medellín.

Facultad de Ciencias Empresariales presentará su libro "Empresa, Gestión y Desarrollo Sostenible"

USB Medellín 0 1759 Calificación artículo: 3.6
    Empresa, Gestión y Desarrollo Sostenible es el nombre del primer libro de investigación que nuestra Facultad de Ciencias Empresariales publicará el próximo año.

Un trabajo compilatorio realizado por las docentes Ledy Torcoroma Gómez Bayona y Erika María Londoño Montoya, el cual se encuentra acorde con las líneas de investigación del grupo de investigación Casos y Estudios Organizacionales (CEO), las cuales “buscan realizar estudios generadores de conocimiento sobre las variables organizacionales encaminadas a facilitar los procesos de gestión que contribuyan al desarrollo, la sostenibilidad y la competitividad de organizaciones”, indica la profesora Ledy.
    «mayo de 2021»