Universidad de San Buenaventura - Educación

Nuestros estudiantes y docentes en ELE 2019

USB Medellín 0 218 Calificación artículo: Sin calificación
    Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, María Teresa Alzate y Felipe Pérez, participaron el Congreso Encuentro Latinoamericano de Educación - ELE 2019. Allí, presentaron los resultados de los proyectos de investigación desarrollados con las docentes Ledy Torcoroma Gómez Bayona y Erika Londoño en los semilleros de investigación Xplomarketing  y Recursos Intangibles, respectivamente.

USB apuesta a la proyección social y académica

USB Medellín 0 326 Calificación artículo: 4.0
    En el marco del proyecto Manifestaciones Estéticas del Tiempo, la Facultad de Educación y la Facultad de Derecho realizaron el conversatorio “Alianzas público-privadas en privación de libertad y su posible incidencia en los procesos de tratamiento de educación y formación”, que contó con la participación de expertos invitados de la Universidad de Santo Tomás, Universidad de Antioquia y el INPEC.

Nuestros semilleristas socializan su producción de conocimiento

USB Medellín 0 236 Calificación artículo: 3.0
    El miércoles 6 de noviembre, se realizó la Catedra Abierta “Aproximaciones y retos investigativos del semillero SEINED. Una propuesta en la formación de docentes en la Universidad de San Buenaventura, Extensión Armenia”, donde se presentó una línea de tiempo de este semillero, con el fin de resaltar los principios y objetivos de formación en cultura investigativa para los futuros docentes.

La Facultad de Educación socializó sus proyectos pedagógicos

USB Medellín 0 354 Calificación artículo: 3.3
    La Facultad de Educación realizó la socialización de los proyectos pedagógicos de sus estudiantes y asesores. Este evento, que tuvo lugar el viernes 1 de noviembre, contó con las palabras de apertura de Carmen Tulia Cano Álvarez, decana de la Facultad y con la presencia de Alma Nury Mejía, coordinadora de práctica.

Desarrollado con éxito el II Seminario de Actualización en Educación Infantil

USB Medellín 0 476 Calificación artículo: 5.0
    Con participación de la decana de la Facultad de Educación, Carmen Tulia Cano, así como  docentes, estudiantes, egresados y la presencia de invitados de las Escuelas Normales Superiores del departamento, maestros en ejercicio de municipios del área metropolitana y personas adscritas a diferentes organizaciones educativas e instituciones de Educación Superior, el programa de Licenciatura Educación Infantil realizó el II Seminario de Actualización que abordó el tema de perspectivas sobre la evaluación en educación infantil.
    «enero de 2020»