NOTICIAS

Convocatoria para normalistas superiores de establecimientos educativos oficiales de zona rural

En el marco de la estrategia “Directivos líderes y docentes que transforman”, definida por el Gobierno nacional, se abre la Convocatoria de formación inicial 2020-2: Formación a nivel de pregrado (licenciaturas) para normalistas superiores de establecimientos educativos oficiales de zona rural, que otorga créditos condonables a los maestros que no cuentan con nivel educativo profesional y que tienen la necesidad de avanzar en su profesionalización. Dentro de la oferta de programas se encuentra la Licenciatura en Educación Infantil de nuestra Facultad de Educación.
    jueves, 4 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (2)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Convocatoria de Formación Avanzada 2020-2 para docentes

La Universidad de San Buenaventura se une a la estrategia “Directivos líderes y docentes que transforman” definida por el Gobierno Nacional, que busca reconocer a los maestros y directivos docentes como principales agentes de cambio y liderazgo en el logro de una mejor calidad educativa.
    jueves, 4 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (3)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    La Universidad ofrece dos diplomados para docentes

En el marco del fondo de “Formación continua para educadores en servicio de las Instituciones Educativas Oficiales” del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de San Buenaventura Medellín está promoviendo actualmente dos diplomados: “Escuela como territorio de Paz” y “Estrategias pedagógicas para una jornada escolar de calidad”.
    Categorías: Educación Continua
    Espacio de reflexión y encuentro en torno a la educación en tiempos de emergencia

Los días 10, 11 y 12 de junio se llevará a cabo el 1° Encuentro de Experiencias formativas en tiempos de emergencia propuesto desde la Universidad de San Buenaventura, la Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle, en el marco de la naciente Red de Educación en Tiempos de Emergencia.
    jueves, 4 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (7)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Docente Bonaventuriano en el diálogo de saberes para acompañamiento a comunidades indígenas

Los días 11, 18 y 27 de mayo, el Colegio Colombiano de Psicólogos -COLPSIC-, Capítulo Valle del Cauca, invitó al docente investigador Heiman Nupan Criollo, coordinador de investigación de la Extensión Ibagué, a participar en un diálogo de saberes con el propósito de realizar un proceso de construcción, a partir de la escucha mutua, para el acompañamiento a las comunidades indígenas desde el reconocimiento de su cosmovisión en el escenario actual de aislamiento, debido a la expansión del COVID-19.
    miércoles, 3 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (14)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    La comunidad de la Extensión Ibagué participó en actividades de ocio y tips para el autocuidado

Pensando en el bienestar de la Comunidad Bonaventuriana, Bienestar Institucional y la Biblioteca de la Extensión Ibagué desarrollaron una serie de actividades recreativas y educativas para pasar el tiempo en casa durante la actual época de contingencia. Cada uno de estos encuentros virtuales tuvo participación de estudiantes, docentes, egresados y administrativos.
    miércoles, 3 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (32)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Encuentros con nuestros estudiantes

Buscando apoyar a nuestros estudiantes en estos momentos difíciles, en el mes de mayo se realizaron 20 encuentros con algunos grupos de las diferentes facultades, tanto en Medellín como en Armenia e Ibagué, allí se compartieron algunas charlas y talleres en temas como resolución de conflictos, toma decisiones y regulación emocional, actividades orientadas por el Servicio Psicológico de Bienestar Institucional y una practicante de la Facultad de Psicología.
    miércoles, 3 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (8)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Nuestros espacios de formación se extienden a otras comunidades en Ibagué

Desde el pasado mes de abril, la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo de la Seccional Medellín, con apoyo del coordinador del Laboratorio de Psicología de la Extensión Ibagué, Armando Muñoz, viene desarrollando un plan de capacitación virtual con destino a las instituciones educativas mediante un Ciclo de Webinars "Un espacio de vida", y orientación vocacional.
    Nuestros docentes se forman en Evaluación Editorial

Los días 5 y 12 de mayo se adelantó el Curso de Evaluación Editorial a cargo del docente investigador Luis Alfonso Argüello. Allí participaron los asesores de investigación y docentes de la Extensión Ibagué interesados en adelantar publicaciones de carácter reflexivo, investigativo y educativo.
    miércoles, 3 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (12)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    El Encuentro de Psicologías y Pueblos Indígenas avanza en su tercera sesión

El martes 26 de mayo se adelantó la tercera sesión del Encuentro Latinoamericano de Psicología y Pueblos Indígenas, evento virtual apoyado por la Universidad de San Buenaventura Extensión Ibagué, en responsabilidad del coordinador de investigaciones, Heiman Nupan Criollo, quien pertenece a la Unión Latinomericana de Entidades de Psicología –ULAPSI-.
    123456789101112131415Last
    «junio de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena