NOTICIAS

La Biblioteca invitada a participar del proyecto “Memoria oral y fotográfica del barrio San Benito”

El 27 de abril, Natalia María Álvarez Ortiz, bibliotecóloga y coordinadora de la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., fue invitada por la revista “Historias contadas” para participar en una entrevista como parte del proyecto Memoria oral y fotográfica del barrio San Benito; en el marco del Plan de desarrollo local y presupuesto participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.
    jueves, 6 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (420)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Etiquetas:
    GIDPAD y Familia Franciscana abren diálogo en torno a la crisis social, ética, política y espiritual en Colombia

El 26 de abril tuvo lugar un encuentro entre el Grupo GIDPAD, Kavilando, la Red Interuniversitaria por la Paz – Redipaz y la Familia Franciscana de Colombia; organización sin ánimo de lucro establecida en 1992, compuesta por religiosos, religiosas y laicos pertenecientes a congregaciones, institutos y asociaciones franciscanas.
    jueves, 6 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (320)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas:
    Las especializaciones de la Facultad de Educación y la Biblioteca, generan sinergias desde las propuestas de trabajos de grado

La dirección de las especializaciones de la Facultad de Educación, liderada por la docente Alma Nury Mejía Restrepo, con el apoyo de la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., a través del programa de formación de usuarios, vienen fortaleciendo los espacios de capacitación para los estudiantes, docentes y asesores de las diferentes especializaciones, para el conocimiento y apropiación del procedimiento de entrega de propuestas de trabajos de grado y documentos de investigación a las bibliotecas de la Universidad de San Buenaventura Colombia.
    jueves, 6 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (314)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Etiquetas:
    Docente investigadora de la Licenciatura en Educación Artística invitada al programa Panamá Poster Group

La docente investigadora de la Licenciatura en Educación Artística, Luz Eliana Tabares Peláez, fue invitada a participar en los canales de YouTube y Facebook de Panamá Poster Group; organización de carácter cultural y artístico, cuya misión es trabajar por la promoción y evolución de la gráfica panameña. Su participación será con una charla relacionada al tema “Nociones del arte y sus paradigmas en diálogo con el contexto actual”.
    jueves, 6 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (292)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Publicación de docente en revista científica internacional

El docente investigador William Fernando Espinosa de la Facultad de Ingenierías, publicó un artículo en la revista científica de gran calidad y reconocimiento internacional denominada Advanced Functional Materials,  una de las más importantes del mundo en su área.
    jueves, 6 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (444)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    El CIDEH participa en capacitación con la Red Globethics

Del 5 al 26 de abril de 2021 el Centro de Ética Aplicada de la Universidad de los Andes, por medio de la Red Globethics, ofreció un curso-taller denominado “Cómo incluir la Ética en la formación Universitaria”.
    jueves, 6 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (200)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Encuentro de Pascua: ¿camino a la esperanza?

En el marco de la conformación de la Escuela de Liderazgo TAU-USB, el equipo timón, que animó la segunda sesión del seminario de Liderazgo Universitario, realizó la charla, Encuentro de pascua: ¿camino a la esperanza? el 24 de abril con el apoyo de la Escuela Bíblica Católica Yeshúa.
    jueves, 29 de abril de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (236)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Estudiantes Bonaventurianos recibieron Beca por Excelencia Académica

En ceremonia presidida por nuestro rector, Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., 25 estudiantes de programas de pregrado fueron distinguidos con la Beca por Excelencia Académica; incentivo que reconoce los mejores promedios académicos obtenidos durante el semestre inmediatamente anterior.
    miércoles, 28 de abril de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (673)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Oro en Campeonato Suramericano de Clavados

El estudiante Sebastián Morales Mendoza, de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo, obtuvo medalla de oro en el Campeonato Suramericano de Clavados, prueba de trampolín de 3 mts sincronizado, realizado en Argentina. Sebastián, además, será una de las cartas por la Selección Colombia de Natación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que iniciarán el 23 de julio de 2021.
    miércoles, 28 de abril de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (414)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas:
    Abierta convocatoria de movilidad académica del programa Paloma

La Oficina de Relaciones Internacionales informa a la comunidad Bonaventuriana que se encuentra abierta la convocatoria para el programa local de movilidad académica Paloma, que brinda la posibilidad de adelantar asignaturas en una de las 26 universidades del Valle de Aburrá adscritas al convenio.
    miércoles, 28 de abril de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (465)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    First456789101112131415161718Last
    «agosto de 2021»