NOTICIAS

Trabajo de grado de nuestros estudiantes publicado en el top de las revistas científicas

"Combates simulados en taekwondo: frecuencia cardiaca, lactato sanguíneo, frecuencia respiratoria y aceleraciones", es el título del trabajo de grado de los estudiantes de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo; Cristian Cardona, Briam García y Alexis Pérez, que fue publicado en la revista Ibero-American Journal of Exercise and Sports Psychology –RIPED-, la cual se encuentra en el cuartil dos de SCIMAGO.
    viernes, 22 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (377)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.5
    “Nuestra razón de ser son los estudiantes”

“Nuestros estudiantes son la joya de la corona. La Universidad existe gracias a ustedes y sin ustedes no somos nada”. Con estas palabras el rector de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Fray Jorge Botero Pineda O.F.M. se refirió a todos los estudiantes de la Institución, durante la reunión que tuvo con ellos el pasado viernes, 15 de noviembre, en rectoría.
    miércoles, 20 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (332)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.8
    Estudiantes de la Facultad de Educación presentaron sus trabajos de grado

El viernes 8 de noviembre, se socializaron los trabajos de grado de los estudiantes de nuestra Facultad de Educación, esta fue una oportunidad para compartir los ejercicios investigativos en los que se problematizaron diversos temas afines a los ámbitos de formación docente.

lunes, 18 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (237)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Organizaciones sociales en la construcción de Circuitos Económicos Solidarios

Del 6 al 8 de noviembre, se realizó una jornada académica y de trabajo, para avanzar en el diseño de Circuitos Económicos Solidarios, la cual reunió a más de 100 líderes y lideresas de procesos productivos artesanales, agroecológicos, producción propia, agremiaciones como Fondos de Empleados y sindicatos de la ciudad.

lunes, 18 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (97)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasCIDEH
    USB Medellín en el VIII Encuentro Nacional y III Encuentro Latinoamericano de Ensayo Contable

Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, 22 estudiantes de nuestro pregrado en Contaduría Pública participaron en el VIII Encuentro Nacional y III Encuentro Latinoamericano de Ensayo Contable, desarrollado en la Universidad de Antioquia. Fueron 3 días donde disfrutaron de una variada programación de conferencias y ensayos que buscaban plantear otras miradas sobre la formación del Contador Público y la importancia del trabajo interdisciplinar.
    viernes, 15 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (192)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Premiación Proyecto TAU 2019

El viernes 1 de noviembre, se llevó a cabo la premiación del Proyecto TAU 2019, actividad que contó con la presencia de Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., rector; Fray José Luis Páez Rocha O.F.M., secretario y Fray Francisco Lotero Matíz O.F.M., vicerrector para la Evangelización de las Culturas, también asistieron otros directivos de la Institución, así como estudiantes y docentes.
    jueves, 14 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (218)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.5
    Etiquetas:
    GIDPAD y la revista El Ágora USB construyeron alianzas en México

El grupo de investigación GIDPAD y la Revista El Ágora USB realizaron con éxito una gira académica en la Ciudad de México, con el propósito de socializar la construcción de conocimiento lograda por el grupo y la revista, tejer relaciones, estrechar, concretar alianzas y proyectar acciones de cooperación a mediano y largo plazo, que potencien la construcción y socialización de conocimiento ubicado en el contexto Latinoamericano.
    martes, 12 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (100)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Etiquetas:
    La Facultad de Educación socializó sus proyectos pedagógicos

La Facultad de Educación realizó la socialización de los proyectos pedagógicos de sus estudiantes y asesores. Este evento, que tuvo lugar el viernes 1 de noviembre, contó con las palabras de apertura de Carmen Tulia Cano Álvarez, decana de la Facultad y con la presencia de Alma Nury Mejía, coordinadora de práctica.
    martes, 12 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (218)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.3
    Nuestros estudiantes participaron en encuentros de semilleros de investigación

Del 8 al 12 de octubre se llevó a cabo el XXVII Encuentro Nacional y XVI Internacional de Semilleros de Investigación en la ciudad de Valledupar. En este evento participaron las estudiantes María Camila León y Sandra Tatiana Moreno, en representación del Semillero Psicología y Salud, liderado por el docente investigador Jorge Armando Sanabria, de la Facultad de Psicología de la Extensión Ibagué.

jueves, 7 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (82)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ExtensionesIbagué
    Encuentros para socializar el conocimiento

El 25 de octubre, se llevó a cabo el XI Encuentro Bonaventuriano de Investigación, un evento que busca dar a conocer los trabajos de investigación de los estudiantes de último semestre, en esta oportunidad se presentaron 14 grupos, que abordaron problemáticas de carácter psicosocial, cultural, educativo, organizacional y clínico, acordes con las líneas de investigación de la Facultad de Psicología.
    jueves, 7 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (158)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ExtensionesIbagué
    123456789101112131415Last