Las emociones

En esta publicación, buscamos ayudar a la identificación de las emociones y de la actitud empática frente a las propias situaciones y las de los demás, de este modo permitiendo fortalecer la autoconciencia y el reconocimiento del otro, mediante la reflexión, autoevaluación y el compromiso para el mejoramiento de las relaciones interpersonales.
    miércoles, 17 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (8)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nuevas publicaciones de la Facultad de Derecho en revistas internacionales

Recientemente, investigadores de la Facultad de Derecho publicaron en prestigiosas revistas internacionales los resultados de uno de sus proyectos de investigación en las áreas de derecho constitucional y teoría general del derecho.
    miércoles, 17 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (114)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.3
    Hábitos de vida saludable - El Autocuidado

Para el abordaje de este tema, del autocuidado, vamos a tener en cuenta otros conceptos que le son cercanos, y que también nos ayudan a una mejor comprensión del tema a tratar hoy, estos otros conceptos son los siguientes: autopercepción, autoobservación, memoria autobiográfica y autoestima.
    martes, 16 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (7)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Docente de la Facultad de Derecho elegida para Beca de Excelencia Doctoral de Minciencias

La docente investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Susana Valencia Cárdenas, postuló un proyecto para financiación a través del programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
    viernes, 12 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (134)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    El Grupo GIDPAD potencia la investigación en medio de la pandemia

El grupo GIDPAD ha asumido el reto de adaptar sus metodologías, interacción y redes de relación en medio de la contingencia, potenciando la función sustantiva de la investigación.
    viernes, 12 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (212)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas: Grupo GIDPAD
    Resolución de conflictos y toma de decisiones

Los conflictos y los problemas forman parte de nuestro día a día, nos vemos en situaciones que no sabemos cómo resolver, que hacer, las ocasiones en que incluso con nosotros mismos entramos en contradicción, estamos confundidos, y esto se hace más evidente todavía al estar en comunicación o en interacción con otras personas, salen a la luz las diferentes miradas, opiniones, puntos de vista, los roces, los malentendidos, las suposiciones, y muchas otras situaciones más, es debido a esto, por lo que en esta sesión estaremos abordando los temas de la resolución de conflictos o de problemas y la toma decisiones.
    viernes, 12 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (5)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Un espacio para investigar sobre el medio ambiente

En 2019 fue creado el Semillero en Gestión y Estudios Ambientales -GEAM-, adscrito a la Facultad de Ingenierías de la Universidad, con el objetivo desarrollar competencias investigativas mediante actividades de formación académica para producir conocimiento en el área de gestión y estudios ambientales.
    jueves, 11 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (208)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Seminario "Realidades y desafíos de las familias"

La Red de Padres de Familia y la Pastoral Universitaria reiniciarán, de manera virtual a partir del jueves 18 de junio, el Seminario realidades y desafíos de las familias, dirigido a parejas y familias de la Comunidad Bonaventuriana.
    miércoles, 10 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (182)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas:
    Desafíos jurídicos en época de crisis

El pasado 27 de mayo la Facultad de Derecho organizó el evento “Diálogos en época de crisis: desafíos jurídicos”, en el que siete de sus profesores reflexionaron acerca de los retos que para el derecho supone la actual emergencia generada por el COVID-19. Desde diferentes perspectivas, se abordaron algunos de los problemas jurídicos actuales y que marcarán el futuro próximo.
    miércoles, 10 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (194)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas: Derecho
    Continúa la gira virtual, ahora en la ENS de Envigado

La Universidad continúa con su gira virtual por las Escuelas Normales Superiores, en esta ocasión, el 5 de junio, la Facultad de Educación socializó sus programas de formación y el Plan de Becas y Descuentos para Normalistas Superiores con la Escuela Normal Superior de Envigado.
    miércoles, 10 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (266)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    123456789101112131415Last
    «julio de 2020»