Aprende a usar Mendeley

Si tienes dificultades para hacer tus citas y referencias en los trabajos escritos, utiliza Mendeley. Nuestra Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O. F. M. te invita a participar de la capacitación que brindaremos, donde aprenderás a hacer la descarga y se realizarán ejercicios prácticos para que entiendas el funcionamiento de esta herramienta.
    miércoles, 26 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (242)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Etiquetas:
    Participa del Club de Lectura Leernos

Te invitamos a participar de nuestro primer encuentro en el Club de lectura Leernos, un espacio destinado al disfrute de la lectura.
    miércoles, 26 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (205)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasBiblioteca
    Un logro institucional en el fomento del deporte femenino

Nuestra Universidad ha sido seleccionada por la Federación Internacional de Catchball, con sus siglas en inglés ICF, para promover el deporte de Catchball o Cachibol y para empoderar a las mujeres, atraerlas a participar en actividades físicas y desarrollar sus habilidades de liderazgo.
    miércoles, 26 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (256)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Comunicado de Prensa #1 de los rectores de las Universidades Católicas de Antioquia a la opinión pública

De cara al contexto actual y a los últimos acontecimientos vividos en la Región y el País, los 9 Rectores pertenecientes a la Red de Universidades Católicas de Colombia, Nodo Antioquia – Chocó, emiten una carta a la opinión pública en la que manifiestan su postura frente a la situación actual.
    martes, 25 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (201)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasRectoría
    Construyendo responsabilidad social desde la Arquitectura

El pasado 11 de agosto nuestro futuro arquitecto Carlos Alberto Castellanos Torres, participó como representante de nuestra Universidad en el X Encuentro de Responsabilidad Social Universitaria, realizado de manera virtual por el Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria (Orsu).
    viernes, 21 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (429)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Todos invitados a nuestro Taller de Creación Literaria

Nuestra Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O. F. M. invita a todos los estudiantes Bonaventurianos a participar del Taller de Creación Literaria que inicia este 20 de agosto y que irá durante todos los jueves hasta el 10 de septiembre, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
    jueves, 20 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (259)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasBiblioteca
    Hablamos de paz con el gobierno de Guadalajara

El lunes 17 de agosto, el docente investigador Alfonso Insuasty Rodríguez, de nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín, fue invitado a una reunión convocada por el gobierno de Guadalajara (Mexico) en cabeza de su Alcalde Ismael del Toro. A este espacio también fue invitado Yani Vallejo Duque, abogado defensor público de Medellín e investigador del Grupo Kavilando, ambos integrantes de la Red InterUniversitaria por la Paz (Redipaz). Allí se compartieron experiencias de trabajo en la construcción de Culturas de Paz, impulso a los procesos de negociación política del conflicto político, social y armado que vive aún Colombia.
    jueves, 20 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (202)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Entrena tu cuerpo y mente con la USB Activa

Al estar tanto tiempo en casa durante la contingencia, es necesario mantenernos activos. Por ello, la Universidad te invita a participar de la USB Activa, una propuesta de clases grupales guiadas y organizadas por nuestros instructores, en las que encontrarás diferentes metodologías y rutinas para entrenar todo tu cuerpo y tu mente, según tus propósitos u objetivos. Todo esto mediado por la virtualidad.
    miércoles, 19 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (876)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Una visita que nos invita a la reflexión

Del 10 al 14 de agosto se llevó a cabo la visita canónica en representación del Ministro General a la Fraternidad de San Benito y a nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín. Esta actividad estuvo a cargo de los frailes peruanos Ernesto Chambi Cruz O.F.M y Pedro Castro Castro O.F.M., quienes según sus propias palabras vinieron a facilitar los procesos de la Provincia.
    miércoles, 19 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (408)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Categorías: ÁreasRectoría
    Inicia una maestría llena de creatividad

Nuestra Maestría en Creatividad abrió su primera cohorte el pasado 12 de agosto de 2020 con el conversatorio “Crear desde lo múltiple” en el cual, bajo la moderación de la decana de la Facultad de Artes Integradas, Sandra Elena Carrión Suárez, las docentes Luz Marina Vélez, Alejandra Gómez y María Isabel Naranjo, disertaron acerca de la importancia de los procesos creativos en la situación actual y cómo estos se pueden generar a partir del diálogo interdisciplinario sumado a la investigación-creación.
    martes, 18 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (334)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    123456789101112131415Last
    «septiembre de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena