La Editorial Bonaventuriana: presente en Aseuc

El pasado 13 de septiembre de 2019 estuvo reunida la Junta Ampliada de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (Aseuc) en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. En dicho espacio se tuvo la participación de los editores Universitarios de Colombia, con motivo de la 13ª. Fiesta del libro y la cultura en Medellín.

miércoles, 18 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (248)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Nuestra Universidad recibirá la visita del ingeniero Hugo Degryse, el “Colibrí Peregrino”

Del 20 al 28 de septiembre, Medellín recibe la visita del Ingeniero Francés Hugo Degryse, el “Colibrí Peregrino” quien difunde a nivel global, el mensaje del Laudato Si: "hemos de reparar el grave daño que causamos a nuestra Madre Tierra". El grupo Gidpad, articulado al Movimiento Católico Mundial por el Clima, ha logrado programar dos conferencias para seguir ahondando en el mandato a una acción y compromiso por la vida y la madre Tierra consignado en la carta encíclica Laudato Si.

martes, 17 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (272)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Inscríbete al seminario: "Acceso a la Tierra en Colombia: un reto a superar"

El próximo jueves 26 de septiembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se realizará en el auditorio 206 del Bloque 10 de la Universidad de Antioquia (Entrada libre previa inscripción) el Seminario: "Acceso a la Tierra en Colombia". Este busca aportar a la construcción de paz en los territorios, a partir de la reflexión sobre el acceso a la tierra, las dificultades y los retos para la implementación de la reforma rural integral.
    martes, 17 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (204)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.5
    Categorías: ÁreasCIDEH
    ​  Se abre nueva cohorte de la Maestría en Educación: Desarrollo Humano de la extensión Armenia

​ Se abre nueva cohorte de la Maestría en Educación: Desarrollo Humano de la extensión Armenia

El pasado sábado 31 de agosto se realizó la inducción y taller de escritura a la nueva cohorte de la Maestría en Educación: Desarrollo Humano, que se ofrece en nuestra Universidad de San Buenaventura Extensión Armenia, gracias al convenio entre las seccionales de Cali y Medellín de nuestra Institución.
    jueves, 12 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (288)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ExtensionesArmenia
    Se acercan las VIII  Jornadas de Investigación JOIN-2019

Se acercan las VIII Jornadas de Investigación JOIN-2019

Los días 24 y 25 de octubre se realizará en nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín, en San Benito, la VIII versión de las Jornadas de Investigación (JOIN-2019) que aualmente organiza la Facultad de Ingenierías.
    jueves, 12 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (698)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Weiner corre por sus sueños y su Universidad

Todo comenzó en 2011, cuando Weiner cursaba el último grado de bachillerato en el municipio de Concepción, Antioquia. Durante la Semana de la Juventud en su colegio, decidió participar en las carreras de atletismo y le gustó. Le llamó la atención correr, pero no solo por ir a tocar timbres en las puertas de los vecinos, sino correr de verdad, competir contra los mejores del mundo en su categoría: un sueño cumplido.
    jueves, 12 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (433)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Nuestros grupos de investigación están entre los mejores del país

Con gran alegría recibimos los resultados preliminares de la convocatoria Colciencias 833 para la medición de grupos e investigadores. De los 11 grupos de investigación de la Universidad, 8 grupos fueron reconocidos en las máximas categorías A1 y A (cinco grupos en A1 y tres en A). Este hecho histórico es fruto de los esfuerzos que la institución realiza, a través de sus docentes, semilleros de investigación y unidades administrativas, para fortalecer sus procesos de investigación básica, aplicada y formativa.

lunes, 9 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (645)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.7
    IV Congreso de las Ciencias Empresariales “Retos y transformaciones de las empresas en tiempos de la Cuarta Revolución Industrial”

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín los invita a participar en el IV Congreso de las Ciencias Empresariales “Retos y transformaciones de las empresas en tiempos de la Cuarta Revolución Industrial”, en el marco de la conmemoración de los 25 años de la Facultad, que hoy cuenta con más de 2500 egresados aportando en ámbitos nacionales e internacionales.

viernes, 6 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1158)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.8
    La Extensión Armenia: activa en su propuesta académica, deportiva y cultural

Nuestra Universidad de San Buenaventura Extensión Armenia no se detiene. Durante julio y agosto ejecutó diferentes actividades que hicieron parte de su programación académica, deportiva y cultural.

viernes, 6 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (266)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ExtensionesArmenia
    La Universidad de San Buenaventura Medellín, presente en la Fiesta del Libro y la Cultura

Nuestra Editorial Bonaventuriana estará presente en el V Salón Iberoamericano del Libro Universitario, el cual se desarrollará en el marco de la 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín del 6 y al 15 de septiembre en la Zona Norte, y bajo el Lema “Expediciones”.

jueves, 5 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (184)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas:
    123456789101112131415Last