NOTICIAS

Ampliación del plazo para la postulación al programa de becas de la Fundación Botín

Se informa a todos los estudiantes Bonaventurianos que hasta el 30 de junio se encuentran abiertas las convocatorias de la XI edición del Programa para el Fortalecimiento de la función pública en América Latina.

Los estudiantes interesados en participar y obtener más información sobre este programa pueden dirigirse a la página web de la Fundación Botín.
    miércoles, 29 de abril de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (234)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Una combinación ideal entre la educación y la música

Sara Yepes Ortiz, cursa el tercer semestre de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad, le gusta estar al aire libre, jugar con su mascota, tocar el piano, y sobre todo cantar. Quiere ser maestra de educación formal, le gusta tanto el preescolar como la primaria, en el futuro estará dentro de las aulas de clase para llenarlas de sentido, pues desea devolverle la importancia a la escuela.
    miércoles, 29 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (568)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    Un acuerdo de colaboración para la equidad de la mujer

El 21 y el 22 de abril, se llevó a cabo la reunión de socialización del acuerdo interinstitucional entre la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Honorable Congreso de la República y los consultorios jurídicos de la Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá y Seccional Medellín.
    martes, 28 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (244)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Te invitamos a leer

Pensando en el bienestar de la Comunidad Bonaventuriana, el equipo de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Educación, comparte la siguiente reseña del texto” Memoria por correspondencia” de la autora colombiana Emma Reyes
    .
    lunes, 27 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (174)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nueva opción de PSE en nuestro sitio web

Para facilitar el pago de algunos servicios que no cuentan con factura o liquidación de matrícula, como los del Centro de Idiomas o los cursos y diplomados que ofrece  Educación Continua, hemos habilitado un botón de PSE en nuestro sitio web.
    sábado, 25 de abril de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (342)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.3
    Entorno saludable, convivencia feliz

A causa de la crisis generada por el COVID-19, nos hemos visto sometidos a muchos cambios en todos los aspectos de la vida, son muchos los sentimientos que nos genera el encierro por el aislamiento preventivo obligatorio y el trabajo o estudio desde casa.
    jueves, 23 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (222)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Etiquetas:
    La psicología y la ancestralidad se encuentran en Latinoamérica

El 20 de abril se realizó la segunda sesión del Encuentro Latinoamericano de Psicología y Pueblos Indígenas, evento virtual que se viene desarrollando desde el año 2019, y que cuenta también con sesiones mensuales de acuerdo con la programación semestral de ingreso de las Universidades.
    miércoles, 22 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (102)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nuestra Universidad en la Red de Educación en Tiempos de Emergencia

La Universidad de San Buenaventura, en conjunto con la Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle, han venido trabajando en un campo de investigación relacionado con la educación en tiempos de emergencia, el cual analiza cómo se desarrollan los procesos educativos en diferentes emergencias, entre ellas la actual pandemia.
    miércoles, 22 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (610)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Contamos con un Comité de Contingencia

El 26 de marzo, el 17 y el 24 de abril, de manera virtual, se reunió el Comité de Contingencia de la Universidad, que tiene como propósito acordar medidas a nivel académico y administrativo, para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, desde esta instancia se toman las decisiones de cara a estos asuntos.
    miércoles, 22 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (410)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Etiquetas:
    Trabajo colaborativo, clave del éxito en nuestro semillero

El Semillero de Investigación Infancia y Educación -SEINED- de la Extensión Armenia, nació en el segundo semestre de 2016 como respuesta a la necesidad de formar en investigación a los estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil.
    martes, 21 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (378)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    123456789101112131415Last
    «junio de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena