Flavia y Luigi: dos italianos que gustan de Medellín y nuestra Universidad

Flavia Crimele y Luigi Portino son dos psicólogos y estudiantes italianos que por estos días se encuentran en nuestra Universidad. Ella realiza su tercer viaje a nuestro país a través del programa de movilidad, mientras que él tiene su primera experiencia en Colombia y hace su doble titulación con nosotros, formándose en la Maestría en Psicología de las Organizaciones y el Trabajo. Los dos jóvenes nos compartieron sus expectativas con respecto a los estudios que realizan y la experiencia de estar en Medellín, conociendo una nueva cultura.
    miércoles, 21 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (412)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.7
    Convocatoria para la publicación de obras

Editorial Bonaventuriana

La Coordinación Editorial informa a la Comunidad Bonaventuriana, que se encuentra abierta la convocatoria 05 para la publicación de obras en las líneas investigativa, académica e institucional 2019-2020.
    miércoles, 21 de agosto de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (441)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: Noticias Medellín
    Reinicia el Club Pequeñines USB Medellín

El sábado 10 de agosto reinició actividades el Club Pequeñines, dando la bienvenida a los niños que disfrutarán este semestre de las propuestas lúdico recreativas orientadas por estudiantes de las licenciaturas de Educación Infantil, Artística y Educación Física.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (179)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    Nuestra Universidad ocupa primer lugar de revistas indexadas y clasificadas por Publindex

A nivel nacional, la Universidad de San Buenaventura está entre las primeras 13 Instituciones de Educación Superior (IES) con más revistas clasificadas por Publindex y a nivel local, ocupa el primer lugar en número de revistas indexadas-clasificadas entre las IES privadas de Región.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (594)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.4
    La innovación pedagógica y curricular en la Institución

El 8 de agosto, dentro del marco del plan de mejoramiento corporativo de innovación pedagógica y curricular se llevó a cabo el Tercer Seminario Corporativo de Innovación Pedagógica y Curricular, con el objetivo de socializar y discutir, con docentes, administrativos y directivos de la Sede y las seccionales, la relación entre la innovación educativa y los principios de acción educativa Bonaventuriana.
    viernes, 16 de agosto de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (242)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: Noticias Medellín
    Docentes investigadores italianos visitaron nuestra Universidad

La Universidad de San Buenaventura Medellín recibió este martes dos visitas académicas. Se trata de los profesores Roberto Baiocco y Fiorenzo Laghi, quienes estuvieron en la conferencia inaugural de la Facultad de Psicología en el auditorio Fray Arturo Calle Restrepo OFM., de San Benito.
    jueves, 15 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (419)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.8
    Nuevo Rector General y Secretario General de la Universidad de San Buenaventura Colombia

El  Canciller  de  la  Universidad,  Fray Héctor Eduardo Lugo García OFM., Ministro Provincial de la Comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fe de Colombia, en uso de sus facultades legales, ha designado a Fray Efrén Parmenio Ortiz Ortiz OFM., y Fray Pierre Guillén Ramírez OFM., para el servicio de Rector General y Secretario General, respectivamente, y en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del 9 de julio de 2019, que se llevó a cabo en la seccional de Cartagena, los presentó oficialmente ante los honorables miembros del Consejo, máximo órgano de orientación y supervisión de la Universidad y primera autoridad académica, administrativa y financiera de la misma.
    miércoles, 14 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1287)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.9
    Categorías: Áreas
    “Somos los arquitectos del nuevo rugby subacuático mundial”

“Mi mamá casi se me va viendo la semifinal. Ella se emociona mucho, y ese partido fue muy difícil pues lo ganamos con un gol de oro faltando un minuto para irnos a los penales”. Cuenta el profe Samuel Gaviria mientras recuerda ese partido que le ganaron a la selección danesa, y que les daba el paso a la final donde derrotaron  a los noruegos 2 a 0 para coronar a Colombia como campeón del mundial de rugby subacuático el pasado 3 de agosto.
    miércoles, 14 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1168)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    Los docentes y su quehacer, una reflexión de Araceli de Tezanos

El 8 y 9 de agosto, directivos, docentes y estudiantes de la Facultad de Educación e invitados de las Escuelas Normales compartieron tres encuentros con la docente investigadora de reconocida trayectoria en el ámbito pedagógico, Araceli de Tezanos Castiñeiras.
    lunes, 12 de agosto de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (359)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: Educación
    El Circo de Pequeñines le dio la bienvenida al semestre

El Club Sabatino Pequeñines de la Licenciatura en Educación Infantil, extensión Armenia realizó este sábado 3 de agosto la actividad de bienvenida "El Circo de Pequeñines".

lunes, 12 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (209)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas:
    123456789101112131415Last