Resultados globales del proceso de autoevaluación institucional

La Universidad de San Buenaventura fue la quinta institución en el país en obtener la Acreditación Institucional Multicampus, hoy solo siete instituciones de educación superior cuentan con esta acreditación, es decir, el 2.7% de ellas.
    jueves, 18 de julio de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (383)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Investigadores del GIDPAD y otras universidades presentan informe sobre víctimas del desarrollo en Medellín

En el año 2014 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibió un informe sobre las violaciones a los derechos humanos causados por el llamado desarrollo en la ciudad de Medellín. Hoy 5 años después, la situación ha empeorado. Por ello, un grupo de académicos en articulación con organizaciones sociales entregaron, el pasado 27 de junio, un nuevo informe a la Comisión.

miércoles, 17 de julio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (326)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: CIDEH
    Fray Marco Vinicio Mendieta Niampira OFM. es el nuevo presidente de la RUCC

Fray Marco Vinicio Mendieta Niampira OFM., rector general de la Universidad de San Buenaventura, fue designado como presidente de la Red de Universidades Católicas de Colombia –RUCC-, cargo que ocupaba Fray Juan Ubaldo López Salamanca, O.P., quien hasta el 12 de julio se desempeñó como rector general de la Universidad Santo Tomás.

martes, 16 de julio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (634)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    En Biblioteca nos seguimos capacitando

Como parte del fortalecimiento y mejoramiento de sus procesos, y acorde al principio de contar con personal idóneo y comprometido para atender de manera integral a toda la comunidad educativa, un grupo de empleados de la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo OFM., se ha venido capacitando en procesos de encuadernación, en un taller facilitado por la docente de la Facultad de Educación Luz Eliana Tabares Peláez.
    jueves, 11 de julio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (305)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasBiblioteca
    Nuestra Universidad respalda los procesos de cualificación de los maestros de Colombia

La Universidad de San Buenaventura Medellín a través de la Facultad de Educación y la oficina de Proyección Social, en cooperación con el Ministerio de Educación Nacional y con el apoyo de las seccionales Cartagena y Bogotá, así como la Extensión Armenia y las Escuelas Normales, desarrolla el proceso de cualificación para los maestros adscritos al Magisterio, quienes adelanta el Curso con Carácter Diagnóstico Formativo Cohorte II – ECDF II 2019.
    miércoles, 10 de julio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (556)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.7
    “Los estudiantes son el motor que rejuvenece a los docentes”

De una familia tradicional, estudiosa y muy creyente de la Virgen María proviene Sonia Fátima Atehortúa Rengifo, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín desde 2015, quien con valores fuertes y una honestidad difícil de aceptar para muchos, siente un gran aprecio por las personas de palabra, porque como ella comenta: “La palabra dice mucho de lo que es la persona”.
    martes, 9 de julio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (559)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.9
    Categorías: FacultadesDerecho
    La tecnología inmersiva al servicio de los estudiantes con TEA

Hace más de 20 años el tablero y la tiza, junto a los libros y las enciclopedias, eran los mejores aliados de los docentes; pero hoy, la educación ha evolucionado y se piensa desde la tecnología para llegar a una generación que se volvió muy visual y auditiva. Precisamente, Carlos Arturo Castro Castro, docente investigador de la Facultad de Ingenierías, trabaja desde hace varios meses el proyecto ‘Desarrollo de contenidos de aprendizaje activo mediante el uso de tecnologías inmersivas con aplicación a ingenierías y a población con TEA’, en el que no solo busca alternativas de enseñanza, sino que espera hacerlo con estudiantes que tienen Trastorno del Espectro Autista –TEA-.
    martes, 25 de junio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (500)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    La Universidad ahora con representante en el CAM

El 11 de junio, el consejo directivo de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, eligió como representante de las universidades ante el Consejo Ambiental de Medellín -CAM-, a la decana de la Facultad de Ingenierías, Helena Pérez Garcés.

viernes, 21 de junio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (779)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.7
    Talento Bonaventuriano recibe mención honorífica en concurso internacional de Arquitectura

Por su propuesta de proyecto urbano integral “Híbrido cultural, el asilo como nueva centralidad”, cinco estudiantes de Arquitectura, una egresada de Ingeniería Ambiental y una docente de la Universidad de San Buenaventura Medellín, recibieron mención de honor en el concurso Internacional BID CitiesLab, organizado por el LAB de Innovación de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

jueves, 20 de junio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (842)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.9
    ¿En qué vamos en nuestro proceso de autoevaluación?

Los líderes de las funciones sustantivas y adjetivas, están en la construcción del informe de autoevaluación.
    jueves, 20 de junio de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (280)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    First2345678910111213141516Last
    «noviembre de 2019»