Encuentro en torno al Plan de Desarrollo Bonaventuriano 2020-2029

Con la participación de diferentes estamentos de la Universidad de San Buenaventura Medellín, el 12 de marzo se llevó a cabo un encuentro para evaluar y desplegar el Plan de Desarrollo Bonaventuriano 2020-2029.
    martes, 17 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (461)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasPlaneación
    La arquitectura también es consciente del medio ambiente y el territorio

En 2002, varios estudiantes de Arquitectura que realizaban su trabajo de grado en la línea de medio ambiente y territorio decidieron, con la docente Diana Valencia Londoño, apoyar por un lado las inquietudes de sus compañeros en este tema y por el otro dar respuesta a la demanda de los que deseaban profundizar en temáticas que tenían que ver con la sostenibilidad.

Así se dio vida al Semillero Medio Ambiente y Territorio que, luego de 18 años de labores, viene trabajando en la necesidad de reflexionar sobre estos temas en la formación del arquitecto y su ejercicio profesional. “Investigamos desde la escala territorio, pero también desde la escala ciudad, observando desde lo arquitectónico, y cuál es la responsabilidad de los arquitectos de generar una apuesta por la sostenibilidad”, indica la profesora Diana.
    lunes, 16 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (569)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación

Ingenia Movies: Película La ola (2008)

Ciclo: “La educación como ópera prima del séptimo arte”

Fecha: Viernes 20 de marzo
    Hora: 6:00 p.m.
    Lugar: Auditorio Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., San Benito.

Énfasis de la proyección:  didáctica, pedagogía y poder
    20/03/2020 18:00/Autor: USB Medellín/Número de visitas (275)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Ingenia Movies: un nuevo espacio para apreciar el cine

A partir de marzo de 2020 la Comunidad Bonaventuriana contará con un nuevo espacio para disfrutar y pensar con el séptimo arte. Ingenia Movies es un Cine Club organizado en colaboración con la Facultad de Ingenierías, Bienestar Institucional, la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas e Internacionalización.
    jueves, 12 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (515)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    La Comunidad Bonaventuriana asistió a la Cátedra Abierta Inaugural

“Lo que estamos intentando comprender es para dónde va la gestión de la educación en nuestra ciudad, departamento y país”. Así lo cree Fray Ricardo Ernesto Torres Castro O.P., rector de la Universidad Santo Tomás, sede Medellín, quien dio apertura al ciclo de Cátedra Abierta en nuestra Universidad con su conferencia “Horneemos Nuestro Futuro”.
    jueves, 12 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (450)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    El Día del Contador Bonaventuriano se celebró con aprendizaje

Alrededor de 200 estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales, disfrutaron y se actualizaron a través de las tres conferencias organizadas con motivo del Día del Contador Bonaventuriano, realizadas el 4 y 5 de marzo.

miércoles, 11 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (397)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0

Conferencia para Egresados: "Prevención de la violencia en el entorno escolar"

Fecha: Jueves 12 de marzo
    Hora: De 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
    Lugar: Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto O.F.M., CC. Los Molinos, Torre Ejecutiva, piso 20.

Inscripciones aquí
    12/03/2020 18:00 - 20:00/Autor: USB Medellín/Número de visitas (174)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación

Conferencia para Egresados: "NIIF Gestión pública y privada"

Fecha: Jueves 12 de marzo
    Hora: De 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
    Lugar: Auditorio Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., San Benito.

Inscripciones aquí
    12/03/2020 18:00 - 20:00/Autor: USB Medellín/Número de visitas (190)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    II Convocatoria de doble titulación en la Universidad Sapienza de Roma para estudiantes de pregrado

Se encuentra abierta la convocatoria de doble titulación para los estudiantes de Psicología de nuestra Universidad, en la Universidad Sapienza de Roma, en Italia. Podrán postularse los estudiantes que al momento de la partida hayan completado cinco semestres del Pregrado en Psicología, tanto en las extensiones de Armenia e Ibagué, como en Medellín.
    sábado, 7 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (480)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    II Convocatoria de doble titulación en la Universidad Sapienza de Roma para estudiantes de maestrías

Se encuentra abierta la convocatoria de movilidad para los estudiantes de las maestrías de nuestra Facultad de Psicología, en la Universidad Sapienza de Roma, en Italia. Podrán postularse los estudiantes que al momento de la partida hayan completado el segundo semestre de la Maestría en Psicología Clínica, Maestría en Neuropsicología y Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo.
    jueves, 5 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (531)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    First2345678910111213141516Last
    «julio de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena