Programación de Actividades Académicas

Compartimos con la comunidad Bonaventuriana la programación de las actividades para estudiantes nuevos y antiguos del semestre 2020 - 1.

• En este link pueden acceder al tutorial de matrículas en ASIS.
    • En este encontrarán el manual para la matrícula.
    lunes, 2 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2269)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.2
    Cátedra Abierta modalidad virtual

El 21 de noviembre, ante la decisión de las directivas de la Universidad de suspender las actividades académicas y administrativas en razón a la coyuntura del paro nacional, se desarrollaron a través de la plataforma virtual de la Universidad Católica del Norte -UCN-, las ponencias de Cátedra Abierta tituladas: “Relación entre espiritualidad, religiosidad y salud mental” orientada por la doctora Mariluz Cano García y “La familia posible” dirigida por el doctor Norman Darío Moreno Cardona, ambos adscritos a la Facultad de Psicología.

viernes, 29 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (497)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Nuevo volumen de la Revista El Ágora USB

El equipo editorial de la Revista El Ágora USB comparte su nuevo volumen de la publicación - Vol. 19 Núm. 2-, un aporte en la construcción y socialización del conocimiento científico, con un enfoque crítico.

Este nuevo volumen cuenta con artículos como: “Por la vida, ¿Hasta la vida misma?: Líderes sociales en Riesgo (Colombia)”, “Experiencias Significativas en Procesos de Construcción de Paz en Tres Municipios del Magdalena Medio Afectados por la Violencia”, “Percepción sobre los noticieros que se emiten en la televisión colombiana por parte de estudiantes universitarios de la ciudad de Medellín, Colombia”, entre otros.

jueves, 28 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (336)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Etiquetas:
    Socialización de planes estratégicos de mercadeo a empresarios

El 6 de noviembre, en una reunión que se realizó en el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto O.F.M., los estudiantes de la asignatura Mercadeo y Entorno del programa de Administración de Negocios, socializaron los planes estratégicos de mercadeo que desarrollaron a lo largo del semestre, a los representantes de Rambler, Estación de servicio Ana María, Tortifrutas, Proimaq, D'CE, Mandingas, Texsolutions; entidades que les abrieron las puertas para sus proyectos.

jueves, 28 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (264)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    La Facultad de Artes Integradas se proyecta hacia la comunidad

Para ser arquitecto o diseñador industrial, es necesario tener conocimientos del arte y la estética. Pero, sin duda alguna, también es igual de importante tener sensibilidad frente al hecho social, es decir, reconocer que se trabaja para la gente. Por eso, la Facultad de Artes Integradas de nuestra Universidad, a través de su programa de Proyección Social, viene trabajando de la mano de diferentes instituciones públicas y privadas en pro de las personas.
    miércoles, 27 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1123)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.3
    Nuestros semilleristas socializan su producción de conocimiento

El miércoles 6 de noviembre, se realizó la Catedra Abierta “Aproximaciones y retos investigativos del semillero SEINED. Una propuesta en la formación de docentes en la Universidad de San Buenaventura, Extensión Armenia”, donde se presentó una línea de tiempo de este semillero, con el fin de resaltar los principios y objetivos de formación en cultura investigativa para los futuros docentes.
    lunes, 25 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (388)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Categorías: ExtensionesArmenia
    Cátedra Bonaventuriana de la Paz 2019-2  “Comunidades afectadas por el desarrollo”

Cátedra Bonaventuriana de la Paz 2019-2 “Comunidades afectadas por el desarrollo”

El 8 de noviembre se realizó, en el auditorio de la Extensión Armenia, la Cátedra Bonaventuriana de la Paz 2019-2, denominada “Comunidades afectadas por el desarrollo”, que tuvo como objetivo propiciar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias y saberes, en torno a la relación entre paz, territorio y trabajo colectivo.
    lunes, 25 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (481)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ExtensionesArmenia
    Trabajo para promover la salud mental en comunidades vulnerables

El 7 de noviembre, el docente José Alonso Andrade Salazar y algunos estudiantes de VII semestre del programa de Psicología de la Extensión Armenia, participaron en la actividad “Salud mental en la comunidad vulnerable”, realizada en las instalaciones de la Obra de Jesús Pobre, Casa de la Misericordia.
    lunes, 25 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (431)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación

Compromiso Ético, Extensión Armenia

Fecha: Jueves 28 de noviembre
    Hora: 6:00 p.m.
    Lugar: Capilla Universidad de San Buenaventura Medellín, Extensión Armenia
    Dirección: Carrera 23 N° 4-07, Barrio Sesenta Casas
    Invitan: Facultades de Psicología, Educación y Artes Integradas
    28/11/2019 18:00/Autor: USB Medellín/Número de visitas (205)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:

De dioses a líderes, el reto de gestionar personas

Fecha: Martes 26  de noviembre
    Hora: De 6:00 p.m. a 7:30 p.m.
    Lugar: Miniauditorio III, San Benito.
    26/11/2019 18:00 - 19:30/Autor: USB Medellín/Número de visitas (197)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    First2345678910111213141516Last
    «abril de 2020»