Un espacio para investigar sobre el medio ambiente

En 2019 fue creado el Semillero en Gestión y Estudios Ambientales -GEAM-, adscrito a la Facultad de Ingenierías de la Universidad, con el objetivo desarrollar competencias investigativas mediante actividades de formación académica para producir conocimiento en el área de gestión y estudios ambientales.
    jueves, 11 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (193)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Seminario "Realidades y desafíos de las familias"

La Red de Padres de Familia y la Pastoral Universitaria reiniciarán, de manera virtual a partir del jueves 18 de junio, el Seminario realidades y desafíos de las familias, dirigido a parejas y familias de la Comunidad Bonaventuriana.
    miércoles, 10 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (173)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas:
    Desafíos jurídicos en época de crisis

El pasado 27 de mayo la Facultad de Derecho organizó el evento “Diálogos en época de crisis: desafíos jurídicos”, en el que siete de sus profesores reflexionaron acerca de los retos que para el derecho supone la actual emergencia generada por el COVID-19. Desde diferentes perspectivas, se abordaron algunos de los problemas jurídicos actuales y que marcarán el futuro próximo.
    miércoles, 10 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (176)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas: Derecho
    Continúa la gira virtual, ahora en la ENS de Envigado

La Universidad continúa con su gira virtual por las Escuelas Normales Superiores, en esta ocasión, el 5 de junio, la Facultad de Educación socializó sus programas de formación y el Plan de Becas y Descuentos para Normalistas Superiores con la Escuela Normal Superior de Envigado.
    miércoles, 10 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (253)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    Etiquetas:
    Nuestro Padre Rector, primer invitado en “Tomémonos un Café”

El Comité de Apoyo y Acompañamiento realizó, el jueves 4 de junio, un encuentro fraterno llamado “Tomémonos un café”, el primer invitado de esta iniciativa fue nuestro rector, Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., quien agradeció a todos su presencia, disposición y entrega.
    miércoles, 10 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (247)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas:
    Abiertas las inscripciones para programa de becas parciales

La Unidad de Internacionalización informa a la Comunidad Bonaventuriana que se encuentran abiertas las inscripciones en Colombia para el proceso selectivo de becas parciales de estudios que cubre hasta el 70% del valor del programa, los cuales se llevarán a cabo en la University Of La Verne y la California State University, Northridge prestigiosas instituciones de California, para julio del año 2021 y enero y julio del año 2022.
    martes, 9 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (183)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas:
    Investigación sobre psicología ancestral destacada por la UNITEC

El pasado 24 de abril, el docente investigador Heiman Nupan Criollo, coordinador de investigación de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Extensión Ibagué, fue invitado a un conversatorio de investigación por la Corporación Universitaria UNITEC a través de la plataforma virtual Collaborate. Esto se logró con el apoyo de la investigadora Jhoana Arce, quien formó parte de la planta docente de nuestra Universidad.
    martes, 9 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (222)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas: Extension Ibague
    La familia como primera escuela de formación

En el marco del curso de Formación Huamana I: Humanidad-Universiadad y Cultura, adscrito al CIDEH, el profesor Edgar Alonso Vanegas Carvajal realizó una conferencia para padres y familias de los estudiantes inscritos en este curso. El eventó se realizó como actividad de cierre de semestre en la semana comprendida entre el 18 y el 23 de mayo.
    martes, 9 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (173)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas: EstudiantesCIDEH
    En la USB tenemos listo el Manual de Bioseguridad Corporativo

La Universidad de San Buenaventura presenta aquí el Manual de Bioseguridad, promulgado en la Circular 04 del 3 de junio de 2020 de la Rectoría General , en donde se brindan las orientaciones generales para la prevención y mitigación de la transmisión del Coronavirus (Covid-19), el cual cobija a la Rectoría General, la Sede Bogotá, las Seccionales en Medellín, Cali y Cartagena, y las extensiones en Armenia e Ibagué, con el fin de orientar las medidas generales de bioseguridad para reanudar actividades académicas y administrativas, siempre bajo la directriz de disminuir los riegos de transmisión y cuidar de los integrantes de la comunidad educativa y quienes tengan relación con ella.
    viernes, 5 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (635)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.4
    Etiquetas:
    Alejandra y Juan, dos egresados con doble titulación

Alejandra Guzmán Bencardino y Juan Sebastián Cadavid Meneses egresaron de la Facultad de Ciencias Empresariales con doble titulación, ambos eligieron como su primera opción educativa la Contaduría Pública, y luego, decidieron que la Administración de Negocios sería el complemento ideal para sus metas profesionales. Ambos han trabajado en la Universidad llevando a la práctica lo aprendido en las aulas y han sido coautores de libros producto de sus trabajos académicos.
    viernes, 5 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (385)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    123456789101112131415Last
    «julio de 2020»