Universidad de San Buenaventura - Psicología

NOTICIAS

II Convocatoria de doble titulación en la Universidad Sapienza de Roma para estudiantes de pregrado

Se encuentra abierta la convocatoria de doble titulación para los estudiantes de Psicología de nuestra Universidad, en la Universidad Sapienza de Roma, en Italia. Podrán postularse los estudiantes que al momento de la partida hayan completado cinco semestres del Pregrado en Psicología, tanto en las extensiones de Armenia e Ibagué, como en Medellín.
    sábado, 7 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (222)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    II Convocatoria de doble titulación en la Universidad Sapienza de Roma para estudiantes de maestrías

Se encuentra abierta la convocatoria de movilidad para los estudiantes de las maestrías de nuestra Facultad de Psicología, en la Universidad Sapienza de Roma, en Italia. Podrán postularse los estudiantes que al momento de la partida hayan completado el segundo semestre de la Maestría en Psicología Clínica, Maestría en Neuropsicología y Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo.
    jueves, 5 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (209)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Visitante internacional en la U

Los días 15, 17 y 18 de febrero, se realizó el “Seminario taller de atención psicosocial en situaciones de crisis: una mirada al abordaje del fenómeno migratorio” dirigido a profesionales psicosociales: psicólogos, trabajadores sociales, comunicadores, periodistas, maestros y activistas, así como a estudiantes de Psicología.
    jueves, 13 de febrero de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (347)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Cátedra Bonaventuriana de la Paz 2019-2  “Comunidades afectadas por el desarrollo”

Cátedra Bonaventuriana de la Paz 2019-2 “Comunidades afectadas por el desarrollo”

El 8 de noviembre se realizó, en el auditorio de la Extensión Armenia, la Cátedra Bonaventuriana de la Paz 2019-2, denominada “Comunidades afectadas por el desarrollo”, que tuvo como objetivo propiciar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias y saberes, en torno a la relación entre paz, territorio y trabajo colectivo.
    lunes, 25 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (460)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ExtensionesArmenia
    Trabajo para promover la salud mental en comunidades vulnerables

El 7 de noviembre, el docente José Alonso Andrade Salazar y algunos estudiantes de VII semestre del programa de Psicología de la Extensión Armenia, participaron en la actividad “Salud mental en la comunidad vulnerable”, realizada en las instalaciones de la Obra de Jesús Pobre, Casa de la Misericordia.
    lunes, 25 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (421)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ExtensionesArmenia
    Docentes investigadores italianos visitaron nuestra Universidad

La Universidad de San Buenaventura Medellín recibió este martes dos visitas académicas. Se trata de los profesores Roberto Baiocco y Fiorenzo Laghi, quienes estuvieron en la conferencia inaugural de la Facultad de Psicología en el auditorio Fray Arturo Calle Restrepo OFM., de San Benito.
    jueves, 15 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (700)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.8
    Movilización contra la explotación sexual comercial de niños y adolescentes

La Facultad de Psicología realizará el viernes 12 de abril la primera Movilización: “Los niños y las niñas respeto yo, no son objeto, no tienen precio”, que se encuentra en el marco de la celebración de los 800 años del encuentro entre san Francisco de Asís y el sultán, así como el mes de la niñez.
    miércoles, 27 de marzo de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (758)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Categorías: Psicología
    Encuentro Latinoamericano de Psicología y Pueblos Indígenas en la USB

El 14 de marzo se realizó el Encuentro Latinoamericano de la Psicología y Pueblos Indígenas en el que se programaron tres encuentros virtuales: marzo, abril y mayo, que son organizados por la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (Ulapsi), la Cátedra Libre Martín-Baró
    viernes, 22 de marzo de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (781)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: Ibagué
    Inscríbete al Congreso de Investigación: “La Psicología y su Alcance Multidisciplinar”

Los días 5 y 6 de abril se realizará el Congreso de Investigación: "La Psicología y su Alcance Multidisciplinar" en el auditorio principal del Centro Comercial Los Molinos, donde se tendrá un espacio práctico y de construcción conjunta para el estudio investigativo de esta temática.
    viernes, 8 de marzo de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (2553)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.9
    “La psicología es y seguirá siendo clave para entender la humanidad”

Dedicada, positiva, sensible, tenaz y muy profesional, son algunas de las características de la psicóloga Beatriz Marín Londoño, quien regresa a la decanatura de la Facultad de Psicología con la ilusión de cumplir no solo sus retos personales,
    viernes, 1 de marzo de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (3769)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0