Universidad de San Buenaventura - GIDPAD

XII Congreso Latinoamericano de Paz CLAIP

Cerca de 400 autores de más de 25 países expondrán alrededor de 200 ponencias académicas, experiencias, intervenciones artísticas, comunicaciones breves y presentaciones de libros en el marco del congreso gratuito que se desarrollará entre el 3 y el 7 de agosto, en formato 100% online.
    jueves, 8 de julio de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (220)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas: GIDPAD
    Estudiantes de más de siete IES concluyen formación como gestores de la verdad

Finaliza un proceso formativo que busca comprometer a jóvenes universitarios como gestores y multiplicadores de los informes de la Comisión de la Verdad que serán divulgados en este segundo semestre de 2021, como parte del Acuerdo de Paz suscrito en el año 2016 por parte de las Farc y el Estado colombiano.
    jueves, 8 de julio de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (218)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    GIDPAD presente en Redcolsi

La Red Colombiana de Semilleros de Investigación - Redcolsi, Nodo Antioquia, realizó el XX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, dirigido a incentivar la investigación formativa.
    jueves, 8 de julio de 2021/Autor: Universidad/Número de visitas (208)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas: GIDPAD
    Intercambio de saberes sobre la realidad social en Colombia

El Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica – GIDPAD participaron del foro: Crímenes de Estado en Colombia, represión, asesinatos y desaparición forzada, organizado por la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Colectivo Manuel Galich.
    viernes, 25 de junio de 2021/Autor: Universidad/Número de visitas (215)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas: GIDPAD
    “Realidad y aula de clase” conectó a más de diez ponentes y 4.000 personas para hablar de la realidad colombiana

El Grupo Gidpad apoyó e impulsó la iniciativa de apropiación social del conocimiento denominada “Realidad y aula de clase”; espacio donde se discutieron temas asociados a la realidad actual de Colombia con motivo del paro nacional.
    viernes, 28 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (284)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Etiquetas: GIDPAD
    Raúl Zibechi, entrevista a académico Bonaventuriano en torno a la realidad de Colombia

El escritor y activista uruguayo Raul Zibechi entrevistó al docente Alfonso Insuasty Rodríguez acerca de su lectura frente a lo que ocurre en Colombia, sus lógicas y antecedentes en clave latinoamericana.
    viernes, 28 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (299)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas: GIDPAD
    GIDPAD avanza en su proceso formativo PAZALOJOVEN

Desde el 27 de abril de 2021, un grupo de 30 jóvenes viene preparándose para ser parte del equipo de difusión del informe de la Comisión de la Verdad que deberá hacerse público en noviembre de este año, fruto de los acuerdos de paz firmados entre las FARC y el Estado colombiano.
    viernes, 21 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (270)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    GIDPAD Fortalece articulaciones académicas solidarias en América Latina

El Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica - GIDPAD, en su proceso de construcción de conocimiento, privilegia la creación de redes de sentido, espacios de socialización y de apropiación social del conocimiento.
    jueves, 13 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (356)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas: GIDPAD
    Investigador Bonaventuriano habla sobre la paz en programa internacional

El académico e investigador bonaventuriano, Alfonso Insuasty Rodríguez, aseguró al programa Presencia Universitaria, que la paz no debe entenderse como un punto de partida o de llegada, sino, como la generación de las condiciones necesarias para planear y construir de manera autónoma los territorios.
    jueves, 13 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (312)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    GIDPAD en mesa de diálogo Ascún - Minciencias

La Línea de Construcción de Conocimiento Científico del grupo GIDPAD participó el 27 de abril de la jornada de diálogo entre la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y Minciencias, en torno a las nuevas condiciones de la actual convocatoria de investigadores y grupos 2021.
    jueves, 6 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (416)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    «septiembre de 2021»