NOTICIAS

Estudiante del programa de Ingeniería Industrial obtuvo máximo reconocimiento en el XIX Encuentro de semilleros de investigación

USB Medellín 0 4061 Calificación artículo: 5.0
    Brayan Stiven Pastrana, del programa de Ingeniería Industrial se declara orgullosamente  Bonaventuriano, tras lograr el primer lugar con el proyecto meritorio denominado “El internet de las cosas: modelo para evaluar la implementación de dispositivos móviles inteligentes como herramientas de apoyo para recolectar ordenes en restaurantes”, presentado en el XIX Encuentro de semilleros de investigación nodo Antioquia – RedCOLSI.

Ingeniería de Sonido renueva su acreditación de Alta Calidad

USB Medellín 0 2987 Calificación artículo: 5.0
    Luego de la visita y evaluación realizada por los pares académicos en meses anteriores, nos llega la excelente noticia de que el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución No. 013212 del 17 de julio de 2020, otorga a nuestro programa de Ingeniería de Sonido la renovación de la Acreditación de Alta Calidad, con vigencia de cuatro años.

Taller de diseño electroacústico

USB Medellín 0 5841 Calificación artículo: Sin calificación
    El programa de Ingeniería de Sonido invita a sus estudiantes y egresados a participar del taller de diseño electroacústico: "Cómo realizar el cálculo del desplazamiento del diafragma de un subwoofer en Matlab/Octave a partir de mediciones de presión sonora". Este tendrá como invitado especial a Javier Beltrán, ingeniero de sonido y máster en Electroacústica.

Nueva maestría en Ingeniería de Proyectos, única en Colombia

USB Medellín 0 2673 Calificación artículo: Sin calificación
    - La Facultad de Ingenierías de la Universidad de San Buenaventura Medellín ofrecerá este nuevo posgrado
    - La Maestría ofrece dos modalidades: investigación o profundización

El programa de Maestría en Ingeniería de Proyectos de la Universidad de San Buenaventura es el primero en el país con esta denominación y está dirigido a profesionales de la ingeniería en general, profesionales de distintas disciplinas con fuertes bases en ciencias básicas y conocimientos en la gestión de proyectos, que deseen complementarlos en el marco de la Ingeniería de Proyectos: economistas, estadistas, administradores, matemáticos.

Descarga el PDF del boletín completo.

Universidad de San Buenaventura Medellín y Universidad de Medellín reciben patente sobre sonido binaural

Universidad 0 3353 Calificación artículo: Sin calificación
    Luego de más de cinco años de trabajo en un prototipo que permite capturar el sonido con las mismas condiciones de un ser humano, investigadores de la Universidad de San Buenaventura Medellín y de la Universidad de Medellín recibieron la patente de su proyecto,
    «marzo de 2024»