SERVICIOS

    ESTUDIANTES

     

    •Pregrados • Posgrados • Educación Continua

    Bienvenidos a la Universidad de San Buenaventura

    Becas y Descuentos

    Becas

    La Beca es un apoyo económico institucional libre y voluntario que se aplica sobre el valor ordinario de la matrícula para un período académico determinado en favor de un aspirante o estudiante, con el fin de contribuir con el desarrollo de sus estudios universitarios de pregrado, previo el cumplimiento de ciertos requisitos.

    • Fomento a la formación integral: Estímulos económicos institucionales que libre y voluntariamente se conceden semestralmente a los estudiantes destacados en: cultura, deporte, desarrollo humano y aquellas actividades que se deriven de la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas.
      Se aplicará hasta el 30% en el valor ordinario de la matrícula, del período académico siguiente a aquel en el que le fue otorgada.

    • Beca San Buenaventura: Beneficio económico que otorga la Universidad a estudiantes de pregrado, que hayan cursado y aprobado el primer semestre académico y que por su condición económica requieren apoyo para continuar sus estudios. La adjudicación y porcentaje de la beca, dependerá de la capacidad financiera de la Universidad y del análisis de la solicitud.

    Requisitos para acceder a las becas

      1. No perder o cancelar asignaturas.
      2. No estar repitiendo asignaturas.
      3. Tomar la totalidad de las asignaturas de cada semestre.
      4. Acreditar en dicho período un promedio no menor a cuatro punto cero (4.0), para pregrado.
      5. Acreditar en dicho período un promedio no menor a cuatro punto dos (4.2), para posgrado.
      6. No haber sido sancionado disciplinariamente durante el respectivo período.

     * Consultar las condiciones adicionales en el artículo 8 del Reglamento de Becas y Descuentos de la Universidad de San Buenaventura Medellín (Resolución de Rectoría No. 060 del 27 de noviembre de 2020).


    Descuentos

    Es la reducción libre y voluntaria de un porcentaje en el valor de la matrícula en favor de estudiantes de pregrado y posgrado. Se otorgan los descuentos en razón de sus vínculos con la Comunidad Bonaventuriana; miembros de la comunidad franciscana, egresados de colegios franciscanos y beneficiarios por convenio.

    • Descuento por referidos: Estudiante que refiera a un estudiante nuevo y este se matricule efectivamente, tendrá un descuento del 10% acumulable hasta el 100% del valor de la matrícula, aplicable solo en el siguiente período.

    ¿Cómo acceder?


    Beca a la Excelencia Académica

    El Reglamento Estudiantil en su artículo 75, estipula que la "Beca a la Excelencia Académica es el estímulo económico institucional que se aplica sobre el valor de la matrícula y se entrega semestralmente al estudiante que evidencie en cada programa de pregrado, sin importar su metodología, el más alto rendimiento académico; ello demostrado con un promedio ponderado mínimo de cuatro punto cinco (4.5), obtenido durante el periodo académico inmediatamente anterior y siempre que reúnan las condiciones expresadas en el Reglamento Estudiantil

     

    Información completa sobre la Beca a la Excelencia Académica


    Conozca aquí la Resolución de Rectoría No.060 del 27 de noviembre de 2020 - Por la cual se aprueba el Reglamento de Becas y Descuentos de la Universidad de San Buenaventura Medellín.

     
     
     
     

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top