INVESTIGACIONES

El_Agora_USB
Revista Ágora USB

Revista del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH- de la Universidad de San Buenaventura Medellín, clasificada en categoría A2 por Publindex. Es una publicación seriada de carácter científico, crítico y analítico en la cual se da a conocer la producción escrita que diferentes académicos han venido aportando en su trabajo de docencia e investigación a la sociedad.

Descripción:
Publicación que contribuye y fortalece la dimensión socio – humanística, intelectual, crítica y profesional desde la Universidad de San Buenaventura Medellín.
La revista El Ágora USB, es una publicación seriada de carácter científico, crítico y analítico del Departamento de Formación Humana y Bioética, en la cual se da a conocer la producción escrita que diferentes académicos aportan en su trabajo de docencia e investigación a la sociedad; buena parte de esta producción, previamente se ha socializado en un espacio llamado “Cátedra Abierta”.

Indexaciones:
Bireme, Lilacs, Ebsco, Scielo, Ibss, Doaj, Dialnet, Clase, Oei, E-Revistas, Imdosoc, Ssoar, Latindex.

Web site:  http://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/index

Itinerario Educativo
Revista Ingenierías USB

Revista de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de San Buenaventura Medellín, clasificada en categoría C por Publindex. Es un medio de divulgación científica, con publicación regular semestral, y con proyección nacional e internacional. Su objetivo consiste en generar una percepción más ajustada y crítica de los temas relacionados con la ingeniería, la ciencia, la tecnología, la innovación, para promover la participación pública de la comunidad científica y empresarial.

Descripción:
Al ser una Revista arbitrada, Ingenierías USBMed se diseña y estructura respetando la normatividad nacional e internacional. Existen lineamientos que direccionan este tipo de publicaciones, como las políticas editoriales aprobadas por la Junta Directiva del Consejo de Editores Científicos Council of Science Editors CSE, las emitidas por IEE y ACM, y en Colombia las de Publindex. Todos estos lineamientos serán respetados en la revista con el objetivo de lograr el reconocimiento y la aceptación a corto plazo en las bases de datos e índices en el mundo, con lo que se ratificará la calidad de la publicación y su interés por la difusión del conocimiento.

Indexaciones:
Dialnet, DOAJ, e-revistas, Actualidad Iberoamericana, Latindex.

Web site
www.revistas.usb.edu.co

International Journal of Psychological Research

Revista de la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura Medellín, clasificada en categoría A2 por Publindex. Está enfocada en la publicación de artículos sobre el comportamiento humano de áreas de la psicología, la psiquiatría, las neurociencias, entre otras; además, constituye un recurso formativo para estudiantes de las áreas de la salud mental, las humanidades y áreas básicas relacionadas a la investigación psicológica.

• ISSN: 2011-7922 (versión física)
    2011-2084 (versión electrónica)
  • Periodicidad: Bianual
  • Editor: Jorge Mauricio Cuartas Arias
  • Correo electrónico: ijpr@usb.edu.co

Descripción:
Revista de la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura Medellín dedicada a promover el conocimiento psicológico y neurocientífico en todas sus formas y ciencias afines.
Esta publicación recoge el interés y conocimiento de los profesionales de la psicología, la psiquiatría, la neurología, la neurociencia y comportamiento humano; además, es una herramienta de entrenamiento relevante para los estudiantes en las áreas de salud mental, la neurociencia, las humanidades y las áreas básicas relacionadas con la investigación psicológica.

Indexaciones:
Scopus, EBSCO Host, Redalyc, Dialnet, DOAJ, Scirus, Imbiomed, Ulrch, Clase, New Jour, Journal Seek, AHSL, James Madison University, UNC, Google Scholar, Centro de Información Pedagógica Nacional, Electronic Journal Library, University of Texas Libraries, Boise State University, Cornel University Library, British Library.

Web site:
www.revistas.usb.edu.co

Contacto:

Oscar Holguín R. (Ph.D)
     Director de Investigaciones y Posgrados
direccion.investigaciones@usbmed.edu.co
57(4) 514 5600 Ext. 4123

Contacto:

María Rita Antonia Ruiz
     Secretaria Dirección de Investigaciones y Posgrados
sec.investigaciones@usbmed.edu.co
57(4) 514 5600 Ext. 4123