ContáctenosBolsa de Empleo Investigaciones USB Registro Académico  | Apoyo Financiero | USB Internacional
 
Inicio de sesión
 
 
 
   

 LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA

 
Licenciatura en Educación Artística y Cultural
SNIES 91048
Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Título: Licenciado (a) en Educación Artística y Cultural
Duración: 10 semestres / Presencial semana y fines de semana.

 

 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

 

Los licenciados en Educación Artística y Cultural   son educadores  sociales  y culturales, flexibles frente al  cambio, conocen los lenguajes del arte,  competencias y formas de enseñanza; para  reflexionar  y promover como licenciados en sus prácticas pedagógicas, el desarrollo humano, la formación  integral   y la transformación socioeducativa, con una perspectiva crítica, creativa, innovadora y científica

 

CAMPOS DE DESEMPEÑO

  • Maestro con la capacidad de integrar los saberes del arte en una propuesta pedagógica centrada en el elemento artístico, estético y creativo; que propicie el aprendizaje integrado, bajo el concepto Holístico: cuerpo, mente, espíritu.
  • Docente del área de educación artística y cultural en los distintos niveles de la Educación Básica Secundaria y diferentes escenarios educativos.
  • Asesorar a los maestros y a las instituciones de educación formal y para el desarrollo del ser humano y el trabajo, en el diseño, organización y desarrollo de programas y eventos relacionados con la educación artística, la cultura  y la creatividad, en niños, jóvenes y adultos.

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL EN LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA?

  • Desarrolla en sus estudiantes las habilidades para desempeñarse en diferentes niveles de la educación básica secundaria y media.
  • Desarrolla en los estudiantes las competencias para dinamizar procesos artísticos y culturales en diferentes escenarios educativos y proyectos afines con el saber específico.
  • Integra los saberes artísticos en una propuesta pedagógica centrada en el elemento estético y cultural, que propicie el aprendizaje integrado, bajo el concepto holístico: cuerpo, mente y espíritu.
  • Desarrolla procesos de investigación y proyectos donde la educación artística, la cultura y el patrimonio son fundamentales.
  • Se integra en equipos interdisciplinarios que estudian los fenómenos propios del arte, la cultura y el patrimonio propiciando procesos de enseñanza-aprendizaje utilizando nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Integra teoría – práctica – investigación desde la estrategia Proyecto Pedagógico. 
  • La interdisciplinariedad y transdiciplinariedad para favorecer el desarrollo de competencias en el campo de la pedagogía en artes.

 

 Plan de Estudio  Valores de Matrícula  Inscripciones  Más Información

 

Información de contacto

Decana:
Sandra Eugenia Posada Hernández
E-mail:
sandra.posadah@usbmed.edu.co

Directora de programa:
Wilde María Salazar Vargas
E-mail:
wilde.salazar@usbmed.edu.co

 Teléfono:5145600 ext. 4418


 

 
Facultad de Educación Programas Pregrado Programas Posgrado
 
LA FACULTAD
 
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Campus Universitario (Bello)

Calle 45 Nro. 61-40 Sector Salento
Teléfono:
(4) 514 56 00 Ext. 4414
facultad.educacion
@usbmed.edu.co
 
 
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA Medellín
Teléfono: 57(4) 5145600. Campus Universitario: Calle 45 Nro. 61 - 40 Barrio Salento. Bello. San Benito: Carrera 56C Nro. 51 - 90 Centro.
Apartado Aéreo: 5222 / 7370 NIT: 890307400-1