Módulo 1: Introducción al Negocio Inmobiliario
12 horas
- Conceptos básicos
- Evolución del negocio inmobiliario en el país
- Tendencias del mercado inmobiliario
- Técnicas de captación arriendo y ventas inmobiliarias
Facilitador: David Álvarez Arango
Especialización
Módulo 2: Mercadeo Relacional
12 horas
- Mercadeo relacional
- Plan de mercadeo estratégico
Facilitador: Ledy Torcoroma Gomez Bayona
Magíster
Módulo 3: Marketing Digital
15 horas
- Publicidad digital
- Posicionamiento digital SEO y SEM
- E-Commerce
Facilitador: Rodrigo Gamba
Magíster
Módulo 4: Gestión Legal Inmobiliaria
21 horas
- Contratos en el derecho inmobiliario.
- Propiedad horizontal
- Responsabilidad civil y aseguramiento.
Facilitador: Catalina Cardozo
Magister
Módulo 5: Procesos estratégicos del negocio inmobiliario
12 horas
- Orientación al énfasis.
- Proceso de venta: Documentación y procesos.
Facilitador: David Álvarez Arango
Especialización
Módulo 6: Gerencia Estratégica
12 horas
- Modelo de negocios
- Planeación estratégica
- Gestión del talento humano
- Habilidades gerenciales
Facilitador: Marcela Montoya
Magister
Módulo 7: Análisis financiero para el sector inmobiliario
12 horas
- Estructura de costos
- Análisis de balance
- Proyecciones financieras
- Apalancamiento financier
Facilitador: Juan Carlos Lopez
Magister
El diplomado en Gerencia Inmobiliaria tiene como fin potenciar las competencias claves para reestructura el modelo de negocios de su empresa, desarrollar estrategias de mercadeo relacional y digital para posicionar la marca y mejorar los ingresos, manejar los procesos de contratación inmobiliario, propiedad horizontal y responsabilidad civil, además gerenciar desde una visión global y financiera con responsabilidad social acorde a las necesidades de nuestro país.
Objetivo general
Orientar e integrar conocimientos prácticos para el desarrollo de modelos virtuales mediante Autodesk Revit® Architecture, Structure & MEP, y Navisworks con Metodologías BIM (Building Information Modeling), que permitan complementar el perfil de los profesionales de la construcción.
Objetivos específicos
- Entender desde una visión global como gestionar los procesos administrativos para administrar una empresa inmobiliaria.
- Aprender técnicas de negociación de cierres de ventas, como también capturar clientes por medio del marketing digital y relacional.
- Desarrollar tips para manejar los contratos en derecho inmobiliario, propiedad horizontal y responsabilidad civil.
- Comprender la estructura de costos, flujo de caja, balances y proyecciones financieras para la toma de decisiones.
Para obtener el certificado se requiere:
- Asistencia mínima al 80% del total de horas establecidas para el programa de formación.