Diplomado en Internacionalización de la Empresa
Adquiera una visión de oportunidades en el ámbito de la
Internacionalización para el mundo de los negocios.
Duración:
140 horas
Modalidad:
100% Virtual
Inversión:
$ 734.000 COP
Inicio:
Apertura permanente
Descuentos no acumulables.

Módulo 1 -
Introducción al protocolo: definición y tipologías
- Etimología
- Etapas
- Tipos de protocolo
- Definiciones
- Normas sociales y costumbres
- Comunicación
Módulo 2 -
Introducción a la diplomacia del siglo XXI
- Diplomacia tradicional
- Diplomacia pública
- Diplomacia digital
- Diplomacia intercultural
- Comunicación institucional
- Política exterior
- Negociación
Módulo 3.
La diplomacia empresarial: características, funciones y
beneficios
- Reuniones
- Firmas de convenio
- Transparencia
- Credibilidad
- Alta Dirección
- Culture shock
- Diplomacia intercultural
- Plan Comunicación Digital
Módulo 4.
El diplomático corporativo: funciones y responsabilidades
- Inteligencia emocional
- Inteligencia estratégica
- Liderazgo
- Negocios
Módulo 5.
La escenografía protocolar y habilidades diplomáticas en las
negociaciones
- Actos corporativos
- Imagen y poder
- Código de vestimenta
- Análisis del discurso
Módulo 6.
La comunicación protocolar escrita: Manual de Estilo de la
empresa
- Aspectos ortográficos
- Tratamientos protocolarios
- Cartas formales
- Ordenación de firmas
- Nota de protocolo
- Símbolos corporativos
Módulo 7.
Gestión del Manual de Protocolo y Ceremonial
- Identidad corporativa
- Actos corporativos externos e internos
- Reputación
- Mensaje organizacional
- Banderas privadas, presidencias y procedencias
- Identificar las herramientas de comunicación estratégica en las
relaciones empresariales (escenografía protocolar y comunicativa)
- Gestionar y planificar el Manual de Protocolo y Ceremonial, así como el
Manual de Estilo de la empresa.
- Proyectar la cultura corporativa en el proceso de internacionalización.
- Saber agasajar en los negocios mediante herramientas estratégicas.
- Usar correctamente las banderas institucionales y privadas en cualquier
evento corporativo.
- Conocer y gestionar la diplomacia empresarial.
- Saber identificar las características y funciones del “diplomático
corporativo”.
- Gestionar y planificar la comunicación estratégica mediante diplomacia
pública y digital.
- Conocer la idiosincrasia del resto de culturas con las que se va a
realizar una negociación, firma de convenio, acuerdo, etc.: “diplomacia intercultural”.
- Gestionar la imagen y reputación organizacional mediante la
planificación, la ejecución y posterior evaluación de los actos corporativos.
- Saber el orden de las intervenciones en cualquier evento corporativo y
no oficial.
- Utilizar correctamente las mesas de negociación como herramientas
estratégicas de comunicación.
- Sentirse seguro en cualquier contexto protocolar y diplomático en las
negociaciones empresariales.
- Saber presentarse, recibir y despedirse correctamente ante cualquier
visita (oficial y no oficial) mediante el uso de los buenos modales.
- Ser conscientes de la importancia de la indumentaria como herramienta
poderosa de comunicación.
- Usar correctamente los tratamientos de honor a nivel internacional.
- Identificar a todo el capital humano de la empresa y cómo contribuye al
proceso de internacionalización de la empresa.
Certificación
Aquellos alumnos que hayan superado satisfactoriamente los módulos de estudio, con sus
respectivas evaluaciones, recibirán un International Certificate, expedido por EDUCON EU Escuela de
Postgrados de España y Andragogy Autonomus University de EEUU y Universidad de San
Buenaventura.