La U de San Buenaventura Medellín firmó convenio de cooperación con resguardo indígena de Pueblo Nuevo (Cauca)
    USB Medellín

• El convenio fue firmado por el Rector de la Universidad y el Gobernador Indígena de Pueblo Nuevo
    • Esta nueva alianza permitirá la formación de jóvenes indígenas en la U. de San Buenaventura Medellín

El 23 de marzo del año en curso la Universidad de San Buenaventura Medellín firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el resguardo indígena de Pueblo Nuevo (jurisdicciones de Caldono y Silvia, departamento del Cauca). En el acto oficial estuvieron presentes el rector de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Fray José Alirio Urbina Rodríguez OFM; el gobernador indígena del Resguardo de Pueblo Nuevo – Jurisdicción de Caldono (Cauca), José William Tumbo Chepe, y el docente investigador Alfonso Insuasty Rodríguez, del Grupo Interdisciplinario para la Paz y la Acción Dialógica –GIDPAD-.

Este nuevo convenio permitirá la realización de actividades de interés común de tipo académico, investigativo, de difusión de la cultura o de transferencia de conocimiento entre ambas partes, entre ellas facilitar el ingreso, estudio y permanencia de los jóvenes indígenas con recursos del Estado y, en contraprestación, se realizarán proyectos que beneficien las comunidades indígenas y de la San Buenaventura.

Con este tipo de alianzas la Universidad busca abrir espacios para la formación de comunidades étnicas, con un acompañamiento diferenciado, potenciando las lógicas interculturales en la formación superior, acciones que se enmarcan como apuestas de paz transformadora en territorios concretos.

Descarga el PDF y conoce la información completa.

Contacto:

Alfonso Insuasty Rodríguez