Aplicación para Mercados Solidarios, Alternativos y Populares

El grupo GIDPAD, en articulación con el Fondo de Empleados de la Universidad de San Buenaventura Medellín -FEDUSAB- , La Red Interuniversitaria por la Paz -REDIPAZ- y el Grupo Kavilando, avanzan en la construcción de la aplicación móvil MESAP, para apalancar a los Mercados Solidarios, Alternativos y Populares.

Esta aplicación permitirá comunicar de manera directa a consumidores y proveedores. Su creación es fruto del aprendizaje derivado de varias investigaciones previas, buscando consolidar apuestas por otras economías posibles. Consolidar la propuesta supone todo un proceso de aprendizaje, evaluación, ajustes, reflexiones y búsqueda de aliados; el grupo GIDPAD ya ha realizado varios encuentros con productores, consumidores y el sector público con este fin.

Gracias a FEDUSAB, se ha venido articulando y proyectando la idea en otros fondos y espacios del sector cooperativo, en una búsqueda por ganar fuerza para avanzar hacia un consumo responsable conectado con una producción limpia.

Esta es una propuesta que encaja bien en la búsqueda de otros mundos y otras formas de economías posibles, como la apuesta del Papa Francisco hacia una nueva economía, por ejemplo. En este sentido, el grupo GIDPAD está comprometido con la investigación para conocer mejor el contexto y transformarlo, con el fin de generar condiciones ecohumanas dignas.

Fuente: Grupo interdisciplinario para el desarrollo del pensamiento y la acción dialógica -GIDPAD-
    Anterior artículo Ingenia Movies: un nuevo espacio para apreciar el cine
    Siguiente articulo La arquitectura también es consciente del medio ambiente y el territorio
    4.6